miércoles, 1 de marzo de 2017

Victoria de los Thunder ante los Jazz con triple-doble de Westbrook

                                                                             
Los Oklahoma City Thunder derrotaron esta pasada madrugada por 109-106 a los Utah Jazz en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook (43 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) se lució en los Thunder y Alex Abrines tuvo una discreta actuación como titular (11 puntos), mientras que en los Jazz brilló Gordon Hayward (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Los de Oklahoma dominaron el encuentro casi siempre. Las acciones ofensivas de los Thunder eran llevadas a cabo por Westbrook y el turco Enes Kanter le ayudaba con su buen trabajo en la pintura, mientras que los Jazz anotaban gracias a Hood aunque a los de Salt Lake City les faltaba algo de intensidad en su juego y por eso llegaron al final del primer cuarto seis puntos abajo (31-25). En el segundo cuarto, los Thunder siguieron fieles a su estilo de juego aunque más fuertes en defensa ante unos Jazz que apenas cambiaron, sólo que mejoraron un poco en el juego interior y el buen trabajo de Gobert allí junto con la buena dirección de Hill, permitieron a los de Utah seguir de cerca a un equipo de Oklahoma que seguía comandado por Westbrook y esta vez fue secundado por Doug McDermott para llegar al descanso con un marcador favorable de 61-53.

Tras la reanudación, todo se mantuvo más o menos igual y ni los Thunder pudieron alejarse mucho ni los Jazz acercarse y en parte era por la fuerte defensa de los locales. Los de Salt Lake City anotaban gracias a Hayward y Alec Burks, pero es que su rival no cedía espacios y pese a que el equipo de Utah mostró un juego más fluido no le sirvió para mucho ya que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 86-75. Más fuertes se mostraron los Jazz en el último período. Bajo la dirección de Hood ayudado por Hill, los puntos de Hayward y el buen trabajo en la pintura de Hayward, los de Salt Lake City soñaron con una posible remontada, pero enfrente estaban los Thunder y éstos no bajaban la guardia en defensa, por lo que la posibilidad de triunfo se esfumó y los de Oklahoma suman su cuarta victoria seguida.

No hay comentarios: