jueves, 27 de abril de 2017

Beal comanda el triunfo de los Wizards y los deja cerca de los Playoffs

                                                                                     
Los Washington Wizards vencieron esta pasada madrugada por 103-99 a los Atlanta Hawks en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Verizon Center. Bradley Beal (27 puntos y 5 rebotes) destacó en los Wizards, mientras que en los Hawks brilló Dennis Schroder (29 puntos y 11 asistencias) y el base José Manuel Calderón tuvo una pobre actuación en 10:16 minutos de juego (2 puntos y 2 rebotes).

Igualado partido de principio a fin. El equipo de Atlanta llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego y lo hacía bajo la dirección del alemán Schroder y los puntos de Millsap ante unos Wizards que contaban con el buen trabajo de Beal, pero eso no les bastó y los Hawks se llevaron el primer cuarto (23-25). En el segundo cuarto, los dos equipos se centraron en la defensa y las diferencias apenas si se redujeron. Los de Atlanta contaron con el buen trabajo interior que hacían Millsap y Howard ayudados por los puntos de Schroder, pero enfrente tenían a un equipo de Washington que iban bajo el mando de Beal y Wall, por lo que lo que los Wizards lograron situarse por delante en el luminoso un punto arriba al llegar al descanso (50-49).

Tras la reanudación, tanto los Wizards como los Hawks cambiaron sus esquemas de juego y de nuevo se centraron en atacar bien; los de Atlanta anotaban gracias a Millsap y Hardway asistidos y dirigidos por Schroder y los de Washington lo hacían gracias a Otto Porter asistido sobre todo por Wall, de esta forma los capitalinos seguían al frente al final del tercer cuarto (83-79). En el último período, los dos equipos mantenían muchas posibilidades de ganar y los de Atlanta seguían en su empeño por darle la vuelta al resultado y los Wizards por mantenerlo. El gato al agua se lo llevaron los de Washington al conseguir el triunfo que los pone por delante en la serie (3-2) y que pueden decidir en el próximo partido que se disputará en el mismo escenario.

No hay comentarios: