martes, 18 de abril de 2017

El Baskonia mete miedo pero cae en Moscú

                                                                                    
El CSKA Moscú derrotó esta tarde por 98-90 al Baskonia en el primer partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Megasport Arena. Milos Teodosic (22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas moscovitas, mientras que Shane Larkin (17 puntos y 3 asistencias) fue el mejor del equipo vitoriano.

En los primeros minutos de este encuentro hubo un duelo anotador con claro sabor francés entre Beaubois y De Colo. El equipo ruso supo mantenerse al frente gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo y un triple de Fridzon ayudó al conjunto moscovita a irse once puntos arriba. Sito Alonso decidió solicitar un tiempo muerto debido a que su equipo no estaba cómodo en ataque, y después de varios ajustes tácticos junto con la aportación en la zona de Shengelia, el equipo vasco recortó un poco la renta rusa para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-19. En el segundo cuarto, el Baskonia salió a la pista mejorado en defensa y gracias a varias acciones positivas de Rafa Luz siguieron recortando la ventaja local y colocarse a tres puntos de su rival. El CSKA Moscu estaba sufriendo de lo lindo debido a la intensidad alavesa, tanto que el Baskonia se colocó por delante gracias a los puntos de Larkin y Beaubois. El equipo ruso tuvo que cambiar algo su táctica y de la mano de Teodosic y De Colo de nuevo tomó el control del encuentro para ponerse por delante y llegar al descanso cuatro arriba (44-40).

Tras la reanudación, el CSKA Moscú volvió de nuevo a mostrarse poderoso y con una buena combinación de defensa y ataque, los pupilos de Dimitris Itoudis ampliaron su ventaja hasta los nueve de diferencia. Voigtmann intentó que el Baskonia reaccionara anotando cinco puntos seguidos, pero el equipo ruso había anulado por completo la dirección de Larkin y para colmo a Ilimane Diop se le señaló una antideportiva que ayudó al CSKA Moscú a irse con diez de ventaja al finalizar el tercer cuarto (72-62). En el último período, el Baskonia despertó y anotando 11 puntos casi de manera consecutiva hicieron un 4-15 de parcial para colocarse a uno de su rival. Dos tiros libres anotados por Kim Tillie empataron el partido a 80 puntos a falta de cinco minutos para el final, mientras que Chase Budinger y Adam Hanga defendían a De Colo y Teodosic; el equipo vitoriano volvió de nuevo a colocarse por delante gracias a una canasta de Larkin, pero el CSKA Moscú supo contener la reacción baskonista y gracias a la dupla De Colo-Teodosic volvieron a tomar el mando del choque y aprovecharon los errores del conjunto alavés para poner el marcador final que les dio el triunfo y les coloca 1-0 en la serie.


No hay comentarios: