domingo, 30 de abril de 2017

El Iberostar Tenerife logra la Liga de Campeones

                                                                             
El Iberostar Tenerife ha derrotado esta noche por 63-59 al Banvit Bandirma en el partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones de la FIBA disputado en el pabellón Santiago Martín. Marius Grigonis (18 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas isleñas y Jordan Theodore (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas turcas.

El equipo insular hizo una buena defensa desde el inicio de partido ante un Banvit que daba mucha guerra y que enseguida tomó las primeras ventajas gracias a un 2+1 de Orelik, pero los canarios enseguida volvieron a recuperar el control del encuentro gracias al acierto desde la línea de 6,75 gracias a San Miguel y Grigonis. El equipo entrenado por Txus Vidorreta ya había rotado a la mayoría de sus jugadores y lograban mantener a raya a Jordan Theodore que hasta el momento no veía aro, pero aún así los otomanos se acercaron a los insulares gracias a una canasta sobre la bocina de Chappell al final del primer cuarto (16-12). El acierto exterior del equipo canario siguió fuerte en el inicio del segundo cuarto gracias a un triple de Ferran Bassas, pero es que la zona del Iberostar Tenerife también se encontraba en buena forma y las asistencias del base Davin White llegaban a Fran Vázquez. Los puntos de Kirksay lanzaron nueve arriba a los insulares, pero el Banvit supo reaccionar con un 0-7 de parcial obligando a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Los otomanos seguían mostrándose intensos y los puntos de Kulig y Korkmaz empataban en el encuentro, pero el conjunto tinerfeño movía bien el balón y gracias a eso pudo llegar al descanso dos puntos arriba (34-31).

Tras la reanudación, hubo algunos minutos de mucha igualdad y el Iberostar Tenerife no lograba despegarse de un Banvit que saltó a la cancha dispuesto a todo, pero los isleños lograron distanciarse y se fueron seis arriba gracias a los triples de Doornekamp y Grigonis, que fueron finalmente nueve de ventaja gracias a un mate de Niang. El Banvit no daba nada por perdido y de la mano de Theodore, el equipo turco hizo un 0-6 de parcial que los colocó a tres puntos de su rival. Vidorreta se vio obligado a parar el juego y tras varios ajustes los canarios pudieron volver a respirar tranquilos gracias a una canasta de White para poner al final del tercer cuarto un marcador de 51-46. La igualdad siguió muy presente en el último período y el Iberostar Tenerife pese a ir siempre por delante no las tenía todas consigo, tanto que el Banvit gracias a una canasta de Kulig se colocó a un punto. El base White se encargó de nuevo de dar tranquilidad a los isleños y con cinco puntos seguidos ayudó a su equipo a irse seis arriba a falta de poco más de un minuto para la conclusión. El Banvit ejercía presión a toda pista sin hacer falta personal y obligaba a los tinerfeños a apurar su posesión. Un fallo desde el triple de Doornekamp hizo que el Banvit tuviera de empatar el partido pero los turcos fallaron el lanzamiento de tres puntos, el rebote lo capturó Abromaitis y anotando ayudó al equipo insular a sentenciar el partido y lograr así el título de campeón.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: