lunes, 17 de abril de 2017

Harden y su candidatura a MVP junto con los Thunder trituran a los Rockets

                                                                              
Los Houston Rockets vencieron esta pasada madrugada por 118-87 a los Oklahoma City en el primer partido correspondiente a los Playoffs la NBA disputado en el Toyota Center. James Harden (37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Rockets, mientras que en los Thunder destacó Russell Westbrook (22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Alex Abrines capturó 1 rebote y dio 2 asistencias en casi 21 minutos en pista.

El partido comenzó muy igualado y con ambos equipos muy centrados en ataque, por lo que las defensas quedaron en un segundo plano. El base Westbrook lideraba las ofensivas del equipo de Oklahoma y Beverley hacía lo propio en las filas tejanas, quizás fueron los Thunder algo más fuertes en el rebote y eso les ayudó a llegar al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja (27-29). En el segundo cuarto, continuó la igualdad aunque con los Rockets algo mejorados en el apartado defensivo, todo lo contrario que su rival, de este modo los de Houston pudieron darle la vuelta al partido y gracias a la buena labor interior de Ryan Anderson y Nené Hilario siguieron al frente ante unos Rockets que sólo contaban con el buen hacer de Westbrook y eso no fue suficiente. Al descanso se llegó con un resultado de 59-54.

Tras la reanudación, se pudo ver a unos Rockets todavía mejores y con un Harden sensacional muy fuerte en todas las facetas de juego. Además, los tejanos anularon por completo a los principales jugadores de los Thunder por lo que el equipo de Houston fue poco a poco aumentando su ventaja; los de Oklahoma veían como su rival se alejaba y sólo los puntos de Andre Robertson impidieron que los Rockets se marcharan al final del tercer cuarto con un marcador más abultado todavía (89-74). Sensacional el último período realizado por los Rockets. Los tejanos mejoraban más todavía ante unos Thunder que parecían haber tirado el encuentro. El equipo de Oklahoma no resultaba peligroso a casi no anotaba, por lo que los tejanos fueron aumentando las diferencias hasta poner el resultado final que da el triunfo a los de Houston colocándolos 1-0 en la serie.


No hay comentarios: