sábado, 15 de abril de 2017

Playoffs NBA 2017

                                                                                    
Hoy arrancan los Playoffs de la NBA en la temporada 2016/2017. Dos meses que veremos diversos partidos hasta las Finales, que comenzarán el 1 de Junio y terminarán como muy tarde el 18 de Junio. El 1 de Mayo lo harán las semifinales y el 16 de Mayo las finales de cada conferencia. Seis jugadores españoles habrá en esta fase de la competición.

Veamos cada una de las conferencias y los partidos:

Conferencia Este

Boston Celtics (1)  -  Chicago Bulls (8)

Los de Boston han terminado primeros de su conferencia contra todo pronóstico, ya que desbancaron a los Cavs debido al desvanecimiento de éstos durante el final de la fase Regular. Los de Chicago se clasificaron para última hora e hicieron una campaña muy irregular, ya que fueron capaces de endosarle un 4-0 a los Cavaliers y caer tres veces contra los Knicks.


Washington Wizards (4)  -  Atlanta Hawks (5)

Los de Washington hicieron un mal comienzo de temporada, pero con la llegada de Scott Brooks al banquillo todo cambió en el equipo capitalino y empezaron a realizar un juego más alegre y divertido. Los Hawks llegan a esta ronda con el peor balance de los últimos tres años y perdiendo los tres partido contra los Wizards. Veremos un duelo entre jugadores que capturan muchos rebotes como Dwight Howard y Marcin Gortat.


Cleveland Cavaliers  (2)  -   Indiana Pacers  (7)

Los actuales campeones de la NBA finalizaron segundos de su conferencia, pero eso no les quita ni mucho menos de ser favoritos para de nuevo volver a ganar el anillo. En este encuentro veremos un duelo entre Lebron James y Paul George, éste último no ha hecho una campaña tan buena como se le presuponía. El único punto débil de los de Cleveland son los problemas físicos de Irving.


Toronto Raptors (6)  -   Milwaukee Bucks (3)

Antetokounmpo es sin duda uno de los jugadores más en forma de la NBA y el buque insignia de los Bucks. Los Raptors dependerán sobre todo de lo que hagan Lowry y DeRozan, aunque en los cuatro playoffs seguidos que lleva el equipo de Toronto esta es la única vez que tiene fuerza de todas las posiciones.



Conferencia  Oeste

Golden State Warriors  (1)  -   Portland Trail Blazers (8)

Las diferencias entre ambos equipos han aumentado mucho. Los de Oakland contarán con Kevin Durant ya recuperado y se sumará al buen momento por el que atraviesan Curry y Thompson, por lo que los Warriors seguirán dando esa imagen de equipo intratable. Los Blazers se agarrarán al poderío interior del bosnio Jusuf Nurkic y al buen hacer de sus jugadores exteriores como Crabbe o Harkless o la pareja de bases McCollum - Lillard.


Los Ángeles Clippers  (4)  -  Utah Jazz (5)

Posiblemente sea el partido más igualado de la conferencia y de todas las eliminatoria de playoffs de la NBA. Los de Salt Lake City han sufrido en la temporada una plaga de lesiones que afectaron a jugadores como Hill, Favors o Hood pero han sabido sustentarse en la pareja Hayward-Gobert, por lo que todavía no han mostrado el poder que se les presupone. Los californianos cuentan con Blake Griffin en la zona y los sensacionales tiros de Redick y DeAndre Jordan.


Houston Rockets  (3)   -   Oklahoma City Thunder  (6)

En este partido veremos un duelo entre Harden y Westbrook, jugadores  que optan a llevarse el MVP de la temporada. Los de Oklahoma tienen tiradores excelentes como Adams, Oladipo o Kanter, pero sin duda en esta eliminatoria el favorito es el equipo tejano ya que se impuso en la fase regular a los Thunder por 3-1.


San Antonio Spurs  (2)   -   Memphis Grizzlies (7)

En la Liga Regular los dos equipos han empatado a victorias y a derrotas. Los de Memphis confiarán en el trío Marc-Randolph- Conley y los Spurs se agarran a la fortaleza interior de Pau Gasol, la dirección de Patt Mills y el buen trabajo exterior de Kawhi Leonard.

No hay comentarios: