jueves, 6 de abril de 2017

Un gran último cuarto ayuda al Unicaja a lograr la Eurocup

                                                                               
El Unicaja ha derrotado esta noche por 58-63 al Valencia Basket en el tercer partido de la final de la Eurocup disputado en el pabellón Fuente de San Luis, de este modo el equipo malagueño logra el título continental y el pasaporte para disputar la próxima edición de la Euroliga. Bojan Dubljevic (16 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo valenciano y Alberto Díaz fue el MVP de la final con 12 puntos.

El Unicaja realizó un buen comienzo de partido con un 2-10 de parcial gracias a Waczynski y Brooks ante un Valencia Basket algo perdido y en el que de inicio no saltó a la pista Dubljevic; se notaba la ausencia del montenegrino y cuando saltó a la cancha todo cambió para el equipo levantino, ya que su buen trabajo permitió al conjunto valenciano remontar el resultado adverso en el que también colaboró Joan Sastre, de ese modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-18. En el segundo cuarto, el Valencia Basket estuvo durante varios minutos aumentando su ventaja gracias Vives, Sikma y Sato. Los valencianos llegaron a tener hasta diez puntos de ventaja, pero enfrente estaba un Unicaja muy concentrado y en el que Omic y Nedovic estaban haciendo un buen trabajo para mantener a flote a la escuadra andaluza, de tal manera que los de Joan Plaza no se dejaron intimidar y recortaron la ventaja taronja para llegar al descanso con un resultado de 33-30.

Nada más reanudarse el encuentro, Brooks tuvo la oportunidad de empatar con un triple que falló y a partir de ese momento el equipo entrenado por Pedro Martínez se puso manos a la obra para intentar que los malagueños se pusieran por delante. San Emeterio marcaba el camino para el Valencia Basket ante un Unicaja liderado por Alberto Díaz y que le secundaban Carlos Suárez o Dani Díez, pero eso no era suficiente para frenar el empuje levantino que hacían jugadores como Van Rossom o Sato y de ese modo los taronja llegaron once puntos arriba al final del tercer cuarto (54-43). En el último período, se produjo el milagro malagueño de la remontada y basando su fortaleza en la pintura de jugadores como Omic o Musli, el Unicaja comenzaba a recortar diferencias y Carlos Suárez ayudaba a los hombres interiores, pero el Valencia Basket se defendía con uñas y dientes pese a que veía cada vez más cerca a su rival. Jamar Smith empató el partido a 56 a falta de tres minutos para el final y ahí comenzaba un encuentro nuevo en el que el equipo valenciano estaba cada vez más desacertado y desquiciado y en el que el conjunto malagueño lo aprovechó para darle la vuelta al marcador. La renta andaluza llegó a ser hasta de cinco puntos y los de Joan Plaza supieron mantenerla pese a un triple de Dubljevic y lograr la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: