sábado, 1 de abril de 2017

Una excelente primera mitad de partido permite al Granca superar al Barça

                                                                                      
El Herbalife Gran Canaria venció esta tarde por 95-82 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. Pablo Aguilar (14 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas amarillas y Ante Tomic (19 puntos y 14 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.

Buen inicio de partido por parte de isleños y catalanes. Después de una canasta de dos puntos de Ante Tomic, se entró en un acierto continuo de Herbalife Gran Canaria y Barça en los tiros de tres puntos. Fueron los insulares los que lograron controlar mejor la situación y bajo la dirección de McCalebb y con el buen trabajo de Aguilar en la pintura, pudieron hacer un 13-3 de parcial y distanciarse de su rival con ocho puntos de renta. Bartzokas empezaba a desquiciarse viendo que el Barça no podía romper la fuerte defensa canaria y por eso se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 29-18. En el segundo cuarto, el equipo canario se mostró igual de intenso que en el anterior y de la mano de Kuric siguió aumentando su ventaja. El Barça Lassa seguía en estado de desesperación y para colmo Brad Oleson se retiró lesionado, por lo que la situación empeoró aún más para el conjunto blaugrana y se llegó al descanso con un marcador de 54-37.

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona Lassa tardó más de un minuto y medio en conseguir su primera canasta y lo hizo por medio de Víctor Claver. Los de Bartzokas a partir de ese momento experimentaron una mejoría y cuatro puntos seguidos de Tomic empezaron a recortar la ventaja insular. Aguilar con un triple dio oxígeno de nuevo  los isleños y el equipo entrenado por Luis Casimiro Palomo bajo la batuta de Oliver y el buen trabajo en la zona de Planinic, de nuevo logró estirar su ventaja de nuevo. El Barça volvía de nuevo a las andadas y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 75-58. En el último período, el equipo azulgrana por medio de Juan Carlos Navarro continuó con vida y con señales de que podía obrar una remontada, pero los puntos de Eulis Báez y Kuric cortaron por lo sano cualquier intento de remontada azulgrana y permitieron al Herbalife Gran Canaria lograr su octavo triunfo seguido.

No hay comentarios: