domingo, 30 de abril de 2017

Victoria del UCAM Murcia ante un buen Tecnyconta Zaragoza

                                                                                   
El UCAM Murcia derrotó este mediodía por 88-80 al Tecnyconta Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de esta manera los murcianos siguen alargando su racha de triunfos ganando 6 de los últimos 7 encuentros. Vitor Benite (24 puntos) fue el mejor en las filas granas y Henk Norel (21 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo maño.

El encuentro comenzó con un 0-5 a favor del Tecnyconta Zaragoza, pero el UCAM Murcia reaccionó a base de triples para cobrar su primera ventaja. Los murcianos llevaron la iniciativa en este periodo, pero su rival, de la mano del buen trabajo de Henk Norel en la zona, logró cerrarlo de forma ajustada (21-19). En el segundo cuarto se espesó el juego en ambos conjuntos y la consecuencia de ello fue el 14-12 que registró el marcador en este periodo, en el que los de Fotis Katsikaris dejaron escapar una buena ocasión de poner tierra de por medio, pues fueron ganando por ocho puntos en dos ocasiones gracias en gran parte al acierto del brasileño Benite en el tiro. Sin embargo, la aparición de Isaac Fotu permitió al Tecnyconta Zaragoza mantenerse muy vivo en el encuentro y mostraba que no estaba dispuesto a ceder ante el empuje de los murcianos, de esta forma se llegó con un marcador de 35-31 al descanso.

Tras la reanudación los dos equipos afinaron más su punto de mira y anotaron casi tantos puntos como en la primera mitad de partido. El UCAM Murcia seguía mandando y, con Antelo haciendo daño en la zona contraria y cargando muy bien en el rebote ofensivo, se mantuvo arriba hasta con 11 puntos ventaja y ayudando a su equipo a llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 63-55. En el último periodo, el UCAM Murcia tuvo una gran puesta en escena, pero los de Luis Guil no iban a rendirse y Norel salió nuevamente al rescate. Así, a falta de cuatro minutos para la conclusión los maños mantenían sus opciones ya que sólo iban cinco puntos bajo; a partir de ese momento Benite mostró su mejor versión y con tres triples prácticamente seguidos el equipo murciano estiró de nuevo su renta para irse hasta nueve arriba. El Tecnyconta Zaragoza, por su parte, siguió luchando hasta el final pero no logró apenas recortar la ventaja del UCAM Murcia. Los zaragozanos siguen inmersos en la pelea por la permanencia y tiene la zona de descenso a un solo triunfo de distancia, por lo que la salvación deberá esperar un poco más.

No hay comentarios: