miércoles, 10 de mayo de 2017

Danny Green lidera el triunfo de unos Spurs que pierden a Leonard por lesión

                                                                                       
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 110-107 a los Houston Rockets, con prórroga incluida, en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (22 puntos, 15 rebotes  y 4 asistencias) fue el mejor de los Spurs pese a lesionarse en el último cuarto y Pau Gasol (4 puntos y 5 rebotes) tuvo una actuación discreta, mientras que en los Rockets destacó James Harden (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Inicio trepidante de partido en el que ambos equipos estuvieron muy finos en ataque. Los Rockets iban bajo la batuta y puntos de Harden, mientras que los Spurs eran liderados por Mills y el buen trabajo interior de Aldrige. Los de San Antonio se mostraron algo más eficaces que su rival y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 32-29. En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual y los Spurs siguieron mostrándose fuertes en la pintura gracias a Leonard y Aldrige, pero les faltó algo más de acierto en el exterior, cosa que el equipo de Houston si tuvo gracias a Beverley y Ryan Anderson, por lo que los Rockets llegaron al descanso con un marcador de 58-60.

Tras la reanudación, la igualdad seguía reinando en la cancha y ninguno de los dos equipos cedían. Tanto los Spurs como los Rockets se turnaban para liderar el luminoso y las ventajas de ambos no llegaban a sobrepasar los tres o cuatro puntos de diferencia. Fueron los de casa los que terminaron el tercer cuarto con un punto de ventaja (86-85). En el último período pareció por algún momento que los Spurs iban a desmoronarse cuando sufrieron la pérdida por lesión de Leonard; los Rockets se pusieron enseguida por delante y parecía que iban a conseguir ganar, pero la buena labor de veteranos como Ginobilli o Pau Gasol permitió a los de San Antonio forzar la prórroga al empatar el encuentro a 101 puntos. En el tiempo extra, los Spurs se mostraron intensos y la figura de Danny Green emergió para ayudar a los de Popovich a hacerse con la victoria y poner el 3-2 en la serie.

No hay comentarios: