viernes, 19 de mayo de 2017

Final Four Euroliga Estambul 2017

                                                                                
Hoy 19 de Mayo hasta da comienzo la Final Four de la Euroliga de baloncesto 2017. Esta temporada se disputará en Estambul en el pabellón Sinan Erdem Dome. Esta fase de la Euroliga reúne a los cuatro mejores equipos del torneo y entre ellos saldrá el campeón de Europa. Los equipos que han llegado hasta aquí son CSKA Moscú, Fenerbahce, Olympiakos y un equipo español, el Real Madrid.
A través del Canal #0 de Movistar podrá seguirse está final a cuatro.
El Viernes se disputarán las semifinales, el Sábado día de descanso y el Domingo el tercer y cuarto puesto y después la gran final.

Veamos ahora un pequeño análisis de los partidos y sus horarios:

Viernes 19 de Mayo


CSKA Moscú  -   Olympiakos  (17:30 horas)

Es difícil imaginar una Final Four sin la presencia del CSKA. De las últimas 14 ediciones sólo ha faltado a una, la del año 2011. El conjunto ruso es el actual campeón de Europa y el equipo más rico de todo el continente; la pasada temporada logró alzarse con el cetro europeo tras siete años sin hacerlo. Los moscovitas tienen sin duda alguna la mejor pareja exterior del continente y está formada por De Colo y Teodosic. El francés es sin duda el mejor escolta de Europa y muy difícil de defender cuando ataca el aro, para colmo se complemente bien con el base serbio que posee mucha velocidad y visión de juego. Quizás al equipo ruso le falta un pívot dominante, ya que sufre algunas veces las lesiones de Freeland, aunque Vorontsevich o Hines no lo lo hacen del todo mal en la zona. Otros jugadores a destacar son Higgins, Fridzon o Khryappa.

El equipo griego tiene fama de ser muy competitivo y pese a estar casi siempre en segundo plano aparece cuando uno menos se lo espera e incluso llega a proclamarse campeón, véanse las ediciones de 2012 y 2013. El líder de este equipo es Vassilis Spanoulis y además el mayor artífice de la etapa más exitosa del equipo de El Pireo. En el puesto de ala-pívot tienen a Printezis, jugador muy versátil. Mantzaris y Agravanis ponen su calidad junto con Papapetrou, aunque a este último le falta todavía un poco para hacerse un nombre. De pívot tienen el serbio Milutinov, cuya labor en la pintura es muy importante en las filas griegas; lo que más en falta va a echar el equipo heleno será a Matt Lojeski por lesión.


Fenerbahce   -    Real Madrid  (20:30 horas)

A principio de temporada, el equipo turco era considerado casi un fijo en la Final Four, pero los otomanos pasaron apuros en la fase de clasificación logrando el pase a cuartos de final con el factor cancha en contra. Fue en esa ronda y en Abril cuando los turcos se pusieron las pilas y dejaron fuera y por la vía rápida al Panathianikos. El entrenador del equipo es el gran Zeljko Obradovic, el técnico más laureado de Europa, y por consiguiente hace que sus equipos lleguen pletóricos a los momentos cumbres. Sin duda el arma más poderosa del Fenerbahce en esta Final Four va a ser su afición, ya que es la que más espectadores tendrá en las gradas y sus ruidos y cánticos son ensordecedores, es decir, el Sinan Erdem Dome será un infierno. En cuanto a jugadores el equipo otomano cuenta en el puesto de base con Bobby Dixon, 1.78 de estatura pero muy rápido y con una muñeca letal. En los puestos de 2 y 3 los turcos tienen a Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, mucho talento de la escuela balcánica y por si fuera poco el italiano Datome desde el banquillo. En la pintura Vesely y Udoh aportan dureza y cualidades atléticas y el macedonio Pero Antic es un valor importante tanto en la zona como su gran habilidad lanzando desde el perímetro.

El equipo blanco regresa a la Final Four tras su ausencia el año pasado. En cuatro de las cino últimas ediciones ha estado presente el conjunto madridista logrando el título en 2015. Sin duda actualmente de las mejores plantillas de Europa y uno de los equipos que mejor juego hace. Sus jugadores más destacados son Sergio Llull, Anthony Randolph (actualmente en su posición de lo mejor del continente) y el joven Luka Doncic, jugador del que sin duda se espera mucho en esta final a cuatro. En la defensa jugadores como Taylor o Maciulis son muy valiosos y siempre Felipe Reyes aparece cuando más se le necesita para batirse en duelo con jugadores potentes o capturar rebotes. En la zona los blancos tienen potencial con Hunter o el mexicano Ayón, que ha sido el pívot dominante que andaba buscando el equipo merengue desde hacía tiempo. Nocioni es un jugador que aportará su experiencia y también sus muchas ganas de despedirse con el título continental, ya que el ala-pívot argentino se retira a final de temporada.


Sábado 20 de Mayo



Domingo 21 de Mayo


Partido por el tercer y cuarto puesto  (17:30 horas)


Final  (20:00 horas)


No hay comentarios: