jueves, 4 de mayo de 2017

Los Spurs le devuelven la paliza a los Rockets

                                                                                      
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 121-96 a los Houston Rockets en el segundo partido de los Playoffs de la NBA correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center y de esta manera devuelven a los de Houston la paliza recibida los otros días. Kawhi Leonard (34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Spurs y Pau Gasol tuvo una buena actuación bajo los aros (6 puntos y 13 rebotes), mientras que en los Rockets destacó Ryan Anderson con 18 puntos.

Igualado comienzo de partido en el que ambos equipos olvidaron por completo las defensas y se centraron en atacar bien. El base Beverley dirigía las ofensivas del equipo de Houston junto con los puntos de Harden y Gordon, pero es que en los Spurs Aldrige y Parker eran los más destacados y ya que fueron los locales más intensos pudieron llegar al final del primer cuarto tres puntos arriba (33-30). En el segundo cuarto, se incrementó todavía más la intensidad del equipo de San Antonio y junto con una mejoría en defensa pudieron alejarse de unos Rockets algo escasos de ideas y que les faltaba fortaleza en la pintura. Los locales se fueron diez puntos arriba al llegar al descanso (65-55).

Tras la reanudación, los Rockets salieron mejorados en todos los aspectos de juego. Los jugadores exteriores del equipo de Houston estaban con la puntería afinada y gracias a los puntos de Anderson y Gordon, los Rockets comenzaron a recortar la ventaja de unos Spurs algo dormidos, pero que sin embargo funcionaban bien en la zona y ese buen trabajo les permitió seguir al frente del encuentro al finalizar el tercer cuarto (88-83). Arreón grande el que pegaron los de San Antonio en el último período. Los pupilos entrenados por Greg Popovich acertaron con su planteamiento táctico y combinando defensa y ataque volvieron de nuevo a estirar su renta y alejarse de nuevo de su rival, unos Rockets en los que fallaron sus jugadores principales y en gran parte fue por la presión ejercida por los de San Antonio, que de este modo logró la victoria final y empatan la serie (1-1).

No hay comentarios: