martes, 23 de mayo de 2017

Los Warriors derrotan a los Spurs y jugarán su tercera final seguida

                                                                                       
Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada madrugada por 115-129 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de la final de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center. Kyle Anderson (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Spurs y Pau Gasol tuvo una actuación buena con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que en los Warriors el más brillante fue Stephen Curry (36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Sensacional comienzo de partido por parte del equipo de Oakland. El juego ofensivo de los Warriors era espectacular ante unos Spurs bastante escasos y que sólo contaban con la aportación de Ginobilli y Simmons, eso no era suficiente para frenar la intensidad en ataque de los Warriors y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-31. En el segundo cuarto apenas si cambiaron las cosas, pero los tejanos si salieron a la cancha con la puntería algo más afinada, aunque los visitantes seguían sin ceder en espacios y gracias al buen trabajo de Durant y Draymond Green siguieron manteniendo las distancias con los tejanos y así poder llegar catorce puntos arriba al descanso (51-65).

Tras la reanudación, los Warriors siguieron jugando intensamente y pese a que el equipo de San Antonio lo intentaba una y otra vez, no lograba dar caza a su rival; era muy probable que la baja por lesión de Leonard estuviera afectando al equipo entrenado por Greg Popovich y pese a los puntos de Pau Gasol y Kyle Anderson, los Spurs seguían algo alejados de los de Oakland tal y como mostraba el luminoso al llegar al final del tercer cuarto (78-96). El último período, estuvo muy igualado pero eso no perjudicó en absoluto a los Warriors y pudieron seguir liderando el partido con comodidad y lograr el triunfo final. En este último cuarto, tanto los de casa como los visitantes se mostraron muy acertados en ataque y las defensas pasaron a un segundo plano. Con esta victoria, los Golden State Warriors ponen el 4-0 definitivo en la serie y logran un 12-0 histórico en los Playoffs que les hace llegar a la final invictos.

No hay comentarios: