sábado, 20 de mayo de 2017

Playoffs ACB 2017

                                                                                
Hoy dan comienzo los Playoffs de la Liga ACB en su temporada 2017/2018. Finalizada la Liga Regular, los equipos clasificados entre los ocho primeros quedaron emparejados entre ellos en los cruces de cuartos de final. Es un momento muy importante de la temporada, ya que ahora no hay posibilidad de fallas muchas veces en las eliminatorias debido a que te quedas fuera de la competición.

Veamos un pequeño análisis de cada una de las eliminatorias:


Real Madrid   -  MoraBanc Andorra

Los blancos quedaron primeros en la fase regular y los andorranos octavos. Ambos equipos se han medido ya esta temporada en los dos enfrentamientos de Liga Regular y en la Copa del Rey, con victoria en todos ellos para el equipo madridista aunque no sin hacerlo de forma agónica.


Baskonia    -   Herbalife Gran Canaria

Los alaveses llegan a estos Playoffs como segundos clasificados y los insulares como séptimos. El año pasado, el conjunto vitoriano rompió una racha de tres años sin alcanzar las semifinales y esta temporada querrán lograr el pase por segunda vez seguida. Los dos equipos se han medido cuatro veces en este tipo de eliminatorias, curiosamente en cuartos de final y el balance es de 3-1 a favor del conjunto alavés. Los insulares quieren repetir semifinales igual que hicieron en la temporada 2012/2013.


Valencia Basket   -   FC Barcelona Lassa

Los valencianos se presentan en cuartos de final clasificados en tercera posición y los azulgranas en sexta. El equipo taronja lleva tres temporadas seguidas accediendo a semifinales, aunque en otras quedó eliminado en esta misma fase con el factor cancha a favor. El conjunto blaugrana no ha hecho una buena temporada, aunque parece que al final de ésta se está recuperando y posiblemente ahora los catalanes muestren su mejor versión, ya que en los Playoffs no caen en primera ronda desde el año 2005 y que además el único título al que aspira esta temporada el equipo azulgrana es la Liga ACB,


Unicaja   -   Iberostar Tenerife

Los malagueños llegan como cuartos clasificados y los tinerfeños como quintos. Ambos equipos son campeones europeos esta temporada, los andaluces lograron la Eurocup y los canarios la FIBA Liga de Campeones. Ambos conjuntos afrontan este tramo de la temporada con tranquilidad, ya que se puede decir que han cumplido con creces sus objetivos. Los insulares vuelven a los Playoffs con mucha ilusión ya que los afrontan por segundo año seguido, pero este año tienen más posibilidades de lograr pasar la eliminatoria y los malagueños es un equipo que ha ido de menos a más esta temporada, estando muy fuerte en el tramo final.

No hay comentarios: