miércoles, 10 de mayo de 2017

Un gran Nedovic conduce el triunfo del Unicaja en Murcia

                                                                                   

El Unicaja ha derrotado esta noche por 88-95 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de este modo los malagueños siguen manteniendo intactas sus opciones de ser cabezas de serie en los Playoffs. Nemanja Nedovic (24 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas malagueñas y Vitor Benite (25 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo murciano.

El choque arrancó con los dos equipo muy acertados y especialmente del local José Ángel Antelo y del visitante Smith. Fue en ese momento cuando emergió Nedovic saliendo desde el banquillo y ocho puntos prácticamente seguidos del jugador serbio hicieron que se cerrarse el cuarto con ocho puntos de renta del conjunto andaluz (20-28). En el segundo periodo, con Nedovic mostrando su mejor juego, los de Joan Plaza llegaron a mandar hasta por 12 de ventaja, pero la valentía del UCAM Murcia sirvió para reducir diferencias y lograr alcanzar al Unicaja, de este modo se llegó al descanso con empate (46-46).


Tras la reanudación se mantuvo la igualdad, tanto que se llegó más o menos al minuto 25 de partido y las espadas seguían en todo lo alto. Ninguno de los dos equipos cesaba en su empeño por lograr sus objetivos, los murcianos poder seguir alcanzando la novena plaza y los malagueños seguir optando a ser cabezas de serie en los Playoffs. Fue el Unicaja el que llegó con una ligera ventaja al final del tercer cuarto (62-65) En el último período, tanto el UCAM Murcia como el Unicaja seguían teniendo muchas posibilidades de victoria, pero ahí el mayor aplomo del Unicaja pesó más, entre otras cosas porque Alen Omic se hizo fuerte en el juego interior. En el último minuto y con Campazzo eliminado por faltas, los granas se situaron a tres puntos tras haber ido perdiendo por nueve en este cuarto, pero acabaron muriendo en la orilla y perdieron un partido en casa tras cinco triunfos seguidos como locales. El UCAM Murcia se despide de su afición por esta temporada y tremenda ovación que la afición local dio a Facundo Campazzo, ya que muy posiblemente haya sido el último partido del base argentino con la camiseta grana tras dos temporadas vistiéndola.

No hay comentarios: