sábado, 27 de mayo de 2017

Un Iberostar Tenerife fuerte en defensa derrota al Unicaja

                                                                                
El Iberostar Tenerife ha vencido esta noche por 73-67 al Unicaja en el segundo partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Nicolás Richotti (14 puntos y 5 asistencias) fue el mejor en las filas canarias y Jamar Smith con 13 puntos el más destacado del equipo malagueño.

El conjunto insular salió desde el inicio del partido muy fuerte y con una defensa intensa que neutralizó los ataques del equipo de Joan Plaza, que solamente pudo evitar que la sangría fuese mayor gracias a la aportación en ataque de Dani Díez. Frente al protagonismo ofensivo de Díez en el cuadro malagueño, en los canarios seis jugadores lograron anotar durante los diez primeros minutos del partido, y con tres triples que rompieron la defensa de Unicaja, los tinerfeños lograron ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto (20-12). En el segundo cuarto apareció Christian Eyenga, y su aportación evitó que el Iberostar Tenerife lograse aumentar más su renta. Los de Vidorreta empezaron a mostrarse fuertes desde el exterior y lograron ampliar su ventaja gracias a los triples de Doornekamp, Richotti o Kirksay, mientras que los malagueños se toparon hasta en cinco ocasiones con tapones en las cercanías del aro y de esta forma se llegó al descanso con un marcador de 39-27.

Tras la reanudación, un inspirado Smith anotó 11 puntos y permitió soñar con la remontada al Unicaja, pero solamente Carlos Suárez le acompañó en la anotación. Por su parte, el Iberostar Tenerife mantuvo su intensidad en la defensa, y con un ataque muy bien organizado y logrando  una anotación muy repartida entre todos sus jugadores, logró irse hasta los 14 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto (59-45). En el último período, el Unicaja reaccionó y se aprovechó de que el nivel de anotación del Iberostar Tenerife bajó para colocarse a seis puntos a falta de dos minutos para el final, pero en ningún momento dio la impresión de que podía alcanzar a un conjunto insular que supo mantener la calma y jugar de forma muy serie hasta el final para mantener la ventaja y lograr el triunfo que les permite empatar la serie.

No hay comentarios: