martes, 13 de junio de 2017

Durant ayuda a los Warriors a lograr el anillo ante un inmenso Lebron

                                                                                  
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Kevin Durant (39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Warriors y Lebron James (41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) destacó notablemente en el equipo de Cleveland.

Igualado comienzo de partido debido a que ambos equipos se jugaban el todo por el todo. Si los Warriors ganaban lograrían ser campeones y si lo hacían los Cavaliers alargarían la serie un poco más. Curry dirigía las ofensivas de los de Oakland a la vez que anotaba, mientras que en los Cavaliers brillaban Irving y JR Smith y ese les bastó a los de Ohio y llegaron al final del primer cuatro puntos arriba (33-37). En el segundo cuarto, los Warriors cambiaron un poco su estrategia e hicieron una mejor defensa. Jugadores como Thompson o Iguodala ayudaron a Curry y Durant empezó a coger protagonismo en ataque. En los Cavaliers Lebron era el más dominante de todos, se podía decir que fue el único que rindió bien en su equipo en este período y debido a la poca contribución de sus compañeros, los de la Bahía fueron aumentando su ventaja hasta irse nueve puntos arriba al descanso (71-60).

Tras la reanudación, los Cavaliers saltaron a la cancha algo cambiados y haciendo un mejor juego colectivo. Bajo la dirección de Irving, los puntos y rebotes de Lebron y el buen hacer en la zona de Love, los de Ohio se disponían a intentar una remontada ante unos Warriors que se las vieron negras para frenar las ofensivas de su rival; Durant llevaba las riendas ofensivas de los de Oakland y eso les ayudó a seguir por delante en el marcador al final del tercer cuarto (98-93). Cambio de estrategia en los Warriors al inicio del último período y combinando defensa y ataque, el equipo de Oakland de nuevo pudo alejarse de su rival y tomar aire. Los puntos de Curry y Durant impidieron la remontada de unos Cavaliers que lucharon hasta el final, pero que finalmente no pudieron lograr su objetivo de haber seguido jugando en esta serie y así los Golden State Warriors ponen el 4-1 que les ayuda a lograr su segundo anillo de campeón de la NBA en las tres últimas temporadas.

No hay comentarios: