domingo, 4 de junio de 2017

El Valencia Basket gana y deja algo tocado al Baskonia

                                                                                   
El Valencia Basket logró esta tarde el triunfo por 75-69 ante el Baskonia en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. El francés Antoine Diot (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas valencianas y Shane Larkin (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.

Fue el Baskonia el que hizo un mejor comienzo de partido gracias a los puntos de Hanga y Larkin, pero a partir de ese momento el Valencia Basket se afanó en defensa y bajo la dirección de Diot le dio la vuelta al marcador hasta llegar aumentar su renta logrando nueve puntos de ventaja; esa diferencias se mantuvo al final del primer cuarto (23-14). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Baskonia seguía sin encontrar su camino, pero finalmente lo hizo gracias a que el equipo levantino dio descanso a Diot y jugó sin base debido a la lesión de Guillem Vives en el segundo partido. San Emeterio estuvo un poco en la dirección del Valencia Basket, pero eso no ayudaba mucho a los de Pedro Martínez y el equipo vitoriano de la mano de Larkin y Beaubois logró darle la vuelta al marcador y situarse cinco arriba. El equipo local resistió y con el buen trabajo interior de Sikma y Sato mostrándose intenso, el Valencia Basket tomó de nuevo el control del choque y recortó un poco la renta vasca para llegar al descanso con un marcador de 34-37.

Tras la reanudación, el equipo taronja mejoró bastante y pese al buen trabajo de Shengelia en las filas vitorianas, el Valencia Basket pudo volver a ponerse por delante gracias a la buena labor ofensiva de San Emeterio, además de que el alero cántabro supo defender en ocasiones puntuales. El Baskonia se vino abajo debido a que el base Larkin tuvo que irse al banquillo debido a un golpe en la cabeza y el conjunto valenciano aprovechó ese momento de debilidad del rival para irse hasta nueve arriba, que llegaron a ser hasta trece de ventaja gracias de nuevo a San Emterio. Diot de nuevo se fue al banquillo a descansar y el Valencia Basket notó la falta de un director de juego, pero los levantinos supieron resistir mejor y un triple de Rafa Martínez les permitió llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 61-53. Nada más iniciarse el último período, el Valencia Basket entró en bonus debido a la agresividad del Baskonia, pero los vitorianos no se rendían y los puntos de Larkin y Hanga de nuevo estrecharon el marcador. El Valencia Basket sólo mandaba por cinco puntos cuando restaban cuarenta segundos para el final y para colmo un triple de Beaubois para el Baskonia desde la esquina daba más emoción al partido, pero Diot siguió con su buen hacer en la dirección y junto con Oriola pudieron anotar y ayudar al Valencia Basket a lograr el triunfo que les pone 2-1 en la serie dejando al Baskonia al borde de la eliminación.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: