viernes, 16 de junio de 2017

El Valencia Basket logra la primera Liga ACB de su historia tras derrotar al Real Madrid

                                                                                  
El Valencia Basket ha vencido esta noche de forma brillante al Real Madrid por 87-76 en el cuarto partido correspondiente a la Final de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos se convierten en leyenda al lograr por primera vez en su historia la ACB. Joan Sastre (19 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo levantino y Sergio Llull (23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el conjunto blanco. Bojan Dubljevic fue elegido MVP de la final.

Los madridistas salieron a la pista muy serios en defensa. Querían a toda costa estar por delante lo antes posible para así llevarse la victoria y forzar un quinto partido a disputar en la capital de España, pero se encontraron con un Valencia Basket muy motivado y pese al buen hacer ofensivo-defensivo de Taylor en el Real Madrid, los valencianos les andaban muy cerca gracias a jugadores como Sastre y Diot junto con la buena labor en la pintura de Sikma o Dubljevic; de todos modos el buen hacer de Felipe Reyes en los rebotes permitió al equipo blanco llegar al final del primer cuarto un punto arriba (19-20). En el segundo cuarto, las rotaciones funcionaron bien en el equipo taronja y los puntos de Vives u Oriola auparon siete puntos arriba a los de casa. Pablo Laso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, pero eso no ayudó en nada y el Valencia Basket llegó a hacer hasta un 12-0 de parcial. Los triples fueron una de las principales armas del conjunto levantino gracias a Dubljevic y San Emeterio. El Real Madrid tuvo una pequeña reacción con canastas de Ayón y Llull, pero no hicieron cosquillas a los hombres de Pedro Martínez y se llegó al descanso con un resultado de 48-31.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al equipo madridista y los valencianos siguieron aumentando su renta hasta lograr una ventaja de 22 puntos. Al Real Madrid no le salía nada bien, ni los rebotes de Felipe o Ayón o los ataques de Llull o Rudy. El equipo levantino se estaba paseando, hasta que llegó una reacción del conjunto blanco con un 0-6 de parcial para colocarse a catorce puntos de su rival; el Real Madrid amplió su parcial a 0-9 y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 67-56. En el último período, el equipo merengue saltó a la cancha muy concentrado y redujo la ventaja local a siete gracias al buen hacer ofensivo de Llull y Nocioni. El Valencia Basket no se dejó intimidar y gracias a Sikma los valencianos pudieron respirar. El Real Madrid empezó a desmonarse y los fallos en los tiros de Taylor, Carroll y Llull terminaron por enterrar a los blancos ante un conjunto levantino que a falta de 2 minutos ya estaba celebrando el título de Liga ACB que logran por primera vez y muy merecidamente por calidad de equipo y esfuerzo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: