jueves, 27 de julio de 2017

El Estudiantes ficha a Sebas Sáiz

                                                                                  
El pívot internacional con España, Sebas Sáiz, ha aceptado la oferta que le ha hecho el Movistar Estudiantes, de este modo el jugador regresará al que fue su club durante su etapa cadete y junior antes de partir hacia USA para jugar en la NCAA. Jugará al menos durante una temporada en el equipo colegial y debutará en la Liga ACB.

Sebas Sáiz tiene 23 años, mide 2.05 metros y juega en la posición de pívot. Su regreso al club estudiantil supone que se volverá a encontrar con compañeros de su etapa de formación como Edgar Vicedo y Darío Brizuela. En la NCAA de Estados Unidos, Sáiz ha logrado ser en Ole Miss el segundo reboteador, quinto taponador y quinto en doble-dobles de la historia de esa universidad. En la Southeastern Conference logró ser el séptimo jugador en lograr 1000 puntos, 1000 rebotes y 100 tapones y entrar la pasada temporada en el Top10 de la NCAA en doble-dobles y tapones.

Ha sido un jugador habitual en las categorías inferiores con España logrando el torneo de Mannheim Sub18 en 2012 y ser subcampeón del Europeo Sub20 en 2014; esta temporada se encuentra en la concentración de la absoluta a las órdenes de Sergio Scariolo.

No hay comentarios: