sábado, 5 de agosto de 2017

Bombazo en la ACB con el fichaje de Sebas Sáiz por el Real Madrid y su cesión al Tecnyconta Zaragoza

                                                                             
El Real Madrid se ha hecho hoy con los servicios de Sebas Sáiz. Si hace nueve días contaba con que el mismo jugador había firmado un contrato con Movistar Estudiantes, hoy tengo que escribir que el club blanco se ha hecho con sus servicios. Sin embargo será cedido al Tecnyconta Zaragoza, el equipo que más interés puso en el jugador a lo largo de este verano.

Sebas Sáiz empezó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid aunque completó su formación en las categorías inferiores del Estudiantes y más tarde se fue a los Estados Unidos a jugar en la NCAA, en la que ha estado los últimos cinco años, primero en el Instituto Sunrise Academy y después en la Universidad de Mississipi.
Finalizada su etapa universitaria, sus derechos pertenecían al Movistar Estudiantes y los colegiales le reclamaron ante el interés que mostraba el Tecnyconta Zaragoza y que llegó a realizar una oferta para igualar el derecho de tanteo. Al final, Sáiz firmó un contrato de un año con el club estudiantil pese a que no había hueco en la plantilla para él. El Real Madrid presentó una buena oferta y con una buena compensación económica al Estudiantes, ha logrado hacerse con los servicios de Sebas Sáiz.

El ídolo de Sebas Sáiz es Felipe Reyes y sin duda el club blanco lo ha fichado con vistas al futuro para que sea su sustituto cuando éste se retire. En su última temporada en Ole Miss tuvo unos promedios de 15.1 puntos y 11.4 rebotes logrando finalmente 23 dobles-dobles. No salió elegido en el último Draft de la NBA y en la Summer League no tuvo apenas minutos ni suerte, por lo que su destino final ha sido Europa.

No hay comentarios: