viernes, 25 de agosto de 2017

Buena victoria de España en Vilnius

                                                                                   
España derrotó esta tarde a Lituania por 78-79 en el último partido de su gira de preparación tras una gran remontada en la segunda mitad del encuentro. Jonas Valanciunas (21 puntos y 11 rebotes) brilló en Lituania y Pau Gasol (24 puntos y 8 rebotes) destacó en España.

El partido estuvo marcado de principio a fin por la lucha sin cuartel que mantenían los jugadores interiores en ambas selecciones, los hermanos Gasol en España y en Lituania la pareja formada por Motiejunas y Valanciunas. Las faltas personales las acusó Marc Gasol y eso benefició y mucho a Valanciunas para imponerse en la pintura gracias a su físico. El juego exterior del combinado lituano funcionaba bien y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 27-20. En el segundo cuarto, España no jugó bien en defensa y eso permitió a los locales ir aumentando su renta de forma progresiva hasta llegar a los +11 de ventaja; Scariolo solicitó tiempo muerto y dio de nuevo entrada en pista a los hermanos Gasol y Ricky Rubio para frenar la sangría de los hombres entrenados por Dainius Adomaitis, que bajo un buen manejo de balón y la aportación en la zona de Valancinuas pudieron irse al descanso diez arriba (46-36).

Tras la reanudación, España saltó a la cancha muy cambiada y el buen hacer desde el exterior de Alex Abrines, permitieron a los de Scariolo hacer un 6-16 de parcial que los metía de nuevo en el partido llegando a empatar la contienda a 50 puntos en el minuto 26. La culminación de la remontada llegó gracias a una canasta de Ricky Rubio para poner a España por delante tras 20 minutos en desventaja y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 58-59. El último período estuvo cargado de mucha intensidad y ambas selecciones se cargaron de faltas en cinco minutos. Lituania pudo cobrar una ventaja de cuatro puntos gracias a un triple lejano de Gecevicius y una canasta de Valanciunas en la posterior jugada. España se metió de nuevo en el partido gracias a su acierto en los tiros libres a falta de ocho segundos para el final. Una de las últimas jugada fue protagonizada por Pau y Alex Abrines; un tiro fallado de éste último fue palmeado por el mayor de los Gasol y de nuevo los de Scariolo por delante uno arriba. El último tiro lo tuvo Lituania pero Kalnietis falló y de este modo España se hizo con el triunfo final.

No hay comentarios: