lunes, 4 de septiembre de 2017

Estados Unidos sufre ante Argentina para lograr la FIBA Americup

                                                                             
     
Los Estados Unidos derrotaron ayer Domingo, no sin muchos problemas, a Argentina por 81-76 en la final de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 disputada en Córdoba. Nicolás Brussino (26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas albicelestes y Jameel Warney (21 puntos y 7 rebotes) destacó en la selección norteamericana.

Buen inicio de partido por parte de los argentinos ante unos estadounidenses que andaban por la cancha algo perdidos y que no se descolgaron del encuentro gracias a Hilliard pese a que la albiceleste se fue hasta nueve puntos arriba. Al final del primer cuarto y gracias a Brussino, Argentina llegó con un resultado favorable de 15-22. En el segundo cuarto, Estados Unidos desapareció por completo y los argentinos no dejaron escapar esa magnífica oportunidad que se les presentó; jugadores como Sáinz, Redivo o Laprovittola permitieron a la albiceleste irse hasta once puntos arriba y un triple de Facundo Campazzo ayudó a los de Sergio Hernández a llegar al descanso con un +15 de ventaja (27-42).

Tras la reanudación, Argentina seguía en un buen estado de forma y se fue hasta veinte puntos arriba. La defensa de la albiceleste era muy intensa, hasta que llegó la reacción de Estados Unidos con Warney en el poste bajo y el acierto exterior de William II, que junto con un triple de Drew pudieron recortar un poco la renta de Argentina y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 47-56. En los primeros minutos del último período, Estados Unidos siguió en estado de gracia y los triples de Munford y Hearn igualaron el partido a 58 puntos. Argentina bajó su intensidad ofensiva y su defensa ya no se mostraba tan fuerte como antes, por lo que el equipo entrenado por Jeff Van Gundy le dio la vuelta al marcador y a falta de cuatro minutos para el final mandaba por siete puntos. Estados Unidos falló varios tiros libres y Argentina pudo empatar con un lanzamiento de tres puntos de Laprovittola, pero el triple no entró y los estadounidenses tuvieron de nuevo la oportunidad desde la línea de personal, pero esta vez no fallaron y gracias al acierto de Warney el equipo norteamericano logró el triunfo final que le permite conseguir su séptimo título del FIBA Américas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: