domingo, 17 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: metal de bronce para España en la despedida de Navarro

                                                                                 
La Selección Española ha logrado esta tarde la medalla de bronce tras vencer a Rusia en el partido disputado en el Sinam Erden Arena de Estambul, de este modo España se va con un metal del Eurobasket y además este encuentro ha supuesto el último del capitán, Juan Carlos Navaro, que se retira del equipo nacional. Pau Gasol (26 puntos y 10 rebotes) brilló en España y Alexey Shved con 18 puntos fue el mejor en Rusia.

España saltó a la cancha a por todas desde el inicio de partido y muy enchufada en ataque gracias a Fernando San Emeterio, pero los rusos no iban a ser un rival fácil y Shved daba la cara para su equipo tanto en ataque como en defensa. Los hermanos Gasol hoy si estaban funcionando y eso ayudaba a España a ir poco a poco aumentando su ventaja. Bazarevich dio entrada en pista a Mozgov para frenar a Pau y Marc, y éste último tuvo que retirarse un rato de la pista tras recibir un golpe de Kurbanov. Sergio Rodríguez hizo su aparición y España llegó al final del primer cuarto con un resultado de 21-13. En el segundo cuarto, Rusia seguía mostrándose fuerte en defensa aunque afectada por las numerosas pérdidas de balón y aunque lograron acercarse, Scariolo devolvió a la pista a Ricky y Pau y España volvió a estabilizarse. Se pudo ver también un duelo entre Sergio Rodríguez y Shved, ambos lideraban las acciones ofensivas de sus respectivos equipos, pero era España la más afortunada gracias a Pau, San Emeterio o Sastre y así los de Scariolo alcanzaron la máxima renta al llegar al descanso (45-28).

Tras la reanudación, España intentaba mantener lo logrado hasta el momento frente a una Rusia que no se rendía y que de la mano de Kurbanov y Khvostov se acercó en algunas ocasiones; Zubkov hacía daño al combinado español desde los triples y al aparecer Marc de nuevo España volvió a ser un poco más sólida, no sin contar con la ayuda del Chacho para cerrar este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 66-55. En el último período, Rusia estuvo intratable algunos minutos y Baburin acercó a los de Bazarevich, que también aprovecharon la segunda antideportiva y expulsión de Ricky. España veía como los rusos se les subían a las barbas con un triple de Kulagin, un contraataque de Fridzon y un triple de Zubkov, de tal modo de se colocaron a dos puntos de su rival a falta de cuatro minutos para el final. Rusia estaba muy crecida y Scariolo solicitó un tiempo muerto para hacer algunos ajustes y San Emeterio y Pau Gasol se encargaron de que España tomara algo de oxígeno junto con un robo del Chacho y dos tiros libres anotados por Marc Gasol. Mozgov de nuevo estrechó el marcador con un 2+1, pero Fridzon falló un triple que hubiese puesto en apuros a España y San Emeterio con un contraataque y una canasta de Pau ayudaron al equipo entrenado por Sergio Scariolo a certificar el triunfo que vale esta medalla de bronce.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: