sábado, 2 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 2ª jornada

                                                                                        


Grupo C

Rumanía  68   -   República Checa  83

Cómodo triunfo de los checos ante uno de los anfitriones del torneo. Los checos estuvieron liderados por Satoransky y Hruban al anotar 45 puntos entre los dos y en las filas rumanas destacó Vlad Moldoveanu con 24 tantos.


España  99    -   Montenegro  60

Exhibición de juego del combinado español en su estreno en el campeonato ante unos montenegrinos que no resultaron peligrosos pese a su calidad.


Hungría  58  -  Croacia  67

Los húngaros no pudieron frenar el poder de los croatas y para colmo su estrella Adam Hanga tuvo que abandonar el partido por lesión, aunque estará recuperado para el próximo encuentro. Bojan Bogdanovic con 23 puntos lideró al equipo balcánico.



Grupo D

Bélgica  103   -   Gran Bretaña  90

Los belgas vencieron en su estreno a uno de sus oponentes directos para lograr el pase a la siguiente fase del torneo, una selección británica que lo intentó en todo momento con Gabe Olaseni (21 puntos y 10 rebotes) como su mejor jugador. En las filas belgas brilló Maxime De Zeeuw (21 puntos y 6 rebotes).


Serbia  92   -  Letonia  82

Buen estreno de los serbios en el torneo ante una selección letona que lo hizo bien. Bogdan Bogdanovic con 30 puntos lideró al equipo balcánico y amargó el debut de Porzingis con la selección báltica que tuvo en Dairis Bertans (23 puntos y 5 rebotes) a su mejor hombre.


Turquía  73   -   Rusia   76

Sorpresa en Estambul. Los turcos se vieron superados por una selección rusa muy ordenada y fuerte en el rebote. Timofey Mozgov (20 puntos y 9 rebotes) fue el mejor en las filas rusas y Cedi Osman (28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) brilló en la selección otomana.


No hay comentarios: