martes, 5 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 5ª jornada

                                                                               
                                                                    
Grupo C

España  91   -   Rumanía  50

La Selección Española sumó su tercera victoria abultada en este Eurobasket ante una selección rumana muy débil. Juancho Hernangómez (18 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas españolas y Vlad Moldoveanu (15 puntos y 6 rebotes) el mejor del combinado rumano.


Montenegro  72   -   Croacia  76

Los croatas siguen en la pelea por ser primeros de grupo y vencieron, aunque de forma algo ajustada, a los montenegrinos. Bojan Dubljevic (17 puntos y 11 rebotes) fue el mejor de la selección entrenada por Tanjevic y Bojan Bogdanovic (23 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas croatas.


Hungría  85   -   República Checa  73

Adam Hanga (31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) estuvo muy cerca del triple-doble y ayudó a su selección a lograr su primera victoria en este torneo. Patrik Auda (15 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas checas.


Grupo D

Letonia  97   -   Gran Bretaña  922

Kristaps Porzingis y David Bertans anotaron entre ambos 50 puntos y ayudaron a los letones a sumar su segunda victoria del campeonato en un partido con mucha emoción hasta el final ante unos británicos que resistieron gracias al buen trabajo de Gabe Olaseni (23 puntos y 10 rebotes).


Bélgica  67   -  Rusia 72

Los rusos suman su tercer triunfo en este Eurobasket ante una difícil selección belga. Alexey Shved (20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) el mejor del combinado ruso y Maxime De Zeeuw (15 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas belgas.


Serbia  80    -   Turquía  74

Segunda victoria de los serbios en este torneo y esta vez el triunfo fue muy importante debido a que ha sido ante una anfitriona como la selección turca. El partido se decidió en los minutos finales y Bogdan Bogdanovic (17 puntos) destacó en las filas balcánicas y Furkan Korkmaz (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del combinado otomano.


No hay comentarios: