miércoles, 6 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 6ª jornada

                                                                                 

Grupo A



Islandia  75    -   Eslovenia  102



Los eslovenos suman su cuarta victoria en este Eurobasket y siguen invictos luchando por terminar primeros de grupo. Esta vez su víctima fue la débil selección islandesa, a la que arrasaron por completo en la segunda mitad del partido. Goran Dragic (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas eslovenas y Martin Hermannsson (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del combinado islandés.



Polonia  75    -   Francia  78


Sufrida victoria de la selección gala para certificar su pase a la siguiente fase del torneo, no sin antes sufrir ante un combinado polaco que pese a plantar cara a uno de los equipos más fuertes del torneo, está prácticamente fuera de él. Thomas Heurtel (23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del combinado francés y Aaron Cel (14 puntos) fue el mejor en las filas polacas.



Finlandia  89    -   Grecia  77


Los finlandeses aseguran su presencia en la fase final tras ganar a una selección helena que se la jugará en la última jornada. Petteri Koponen (24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas nórdicas y Thanasis Antetokounmpo (17 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del combinado griego.



Grupo B


Israel  91   -   Georgia  104



Los georgianos derrotaron a los hebreos en la prórroga y mantienen opciones de estar en octavos de final. Lior Eliyahu (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en las filas israelíes y Tornike Shengelia (25 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias) brilló en la selección georgiana.



Italia  55   -   Alemania  61


Los alemanes con esta victoria ante los italianos certifican su pase a los octavos de final, algo que no lograban desde el año 2011. Gran defensa del combinado germano que tuvo en Johannes Voigtmann (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) a su mejor jugador, mientras que en las filas italianas el mejor fue Ariel Filloy (15 puntos).



Ucrania  62   -   Lituania  94


Los lituanos certifican su pase a octavos de final tras arrasar a los ucranianos. Clara superioridad en todo momento de la selección báltica en la que destacó Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes) ante una selección ucraniana en la que destacó Artem Pustovyi (29 puntos y 8 rebotes).



Grupo C

República Checa  75     -   Montenegro  88

Los montenegrinos igualan su balance de victorias y derrotas en este campeonato tras vencer a unos checos que están casi fuera del torneo. Nikola Vucevic (17 puntos y 14 rebotes) destaco en las filas montenegrinas y Tomas Satoransky (13 puntos y 12 asistencias) fue el mejor del combinado checo.

Rumanía  71   -   Hungría  80

Los húngaros vencen y se ganan un puesto en los octavos de final ante unos rumanos que no saben lo que es ganar en lo que va de torneo. Andrei Mandache con 24 puntos destacó en las filas rumanas y David Vojvoda (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo húngaro.

Croacia  73   -   España  79

Sufrida victoria de la selección española en un partido lleno de emoción de principio a fin, que además tuvo sus polémicas arbitrales.


Grupo D

Rusia  69   -   Letonia  84

Los letones logran el liderato de su grupo tras derrotar a los rusos y ponerles fin a su racha de triunfos. Janis Timma (22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas bálticas y Timofey Mozgov (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del combinado ruso.


Gran Bretaña  68   -  Serbia  82

Los serbios no tienen piedad de los británicos y les arrasan para así también lograr el segundo puesto de su grupo. Bogdan Bogdanovic (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Teddy Okereafor (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de la selección británica.


Turquía  78   -  Bélgica  65

Los turcos logran un importante triunfo ante los belgas y siguen con vida en el torneo, de ganar en la última jornada y dependiendo de terceros, quizás podrían escalar alguna posición más en su grupo. Furkan Korkmaz (14 puntos) destacó en las filas otomanas y Sam Van Rossom (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas belgas.

No hay comentarios: