viernes, 8 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 8ª jornada

                                                                                
Grupo C

República Checa  69    -     Croacia  107

Los croatas se imponen claramente a los checos en un partido sin trascendencia alguna. Los balcánicos sacaron a la cancha todo su potencial y en todos los cuartos, excepto en el tercero, alcanzaron los 25 puntos. El más brillante en las filas croatas fue Bojan Bogdanovic con 25 puntos y el mejor en las filas checas fue Vojtech Hruban (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).


Hungría  64   -   España  87

Nueva exhibición de la Selección Española para acabar invicta esta primera fase. A destacar que lo más importante de este encuentro fue que Pau Gasol ya es el jugador con más puntos en la historia de los Eurobaskets.


Montenegro  86    -   Rumanía  69

Otro partido de este Grupo C sin nada en juego. Los montenegrinos supieron imponer su calidad ante unos rumanos que se marchan del torneo sin haber podido lograr la victoria en algún partido. Bojan Dubljevic (13 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas montenegrinas y Andrei Mandache (14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) fue el mejor del combinado rumano.



Grupo D

Rusia  82   -   Gran Bretaña  70

Los rusos lograron un triunfo que buscaron desde el inicio de partido y así poder optar a la primera plaza del grupo, aunque finalmente pasan a octavos en tercera posición. Los británicos no se jugaban nada y salieron relajados, por lo que fueron dominado siempre por su oponente. Alexey Shved (30 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas rusas y Daniel Clark (21 puntos y 6 rebotes) el mejor en las filas británicas.


Bélgica  54   -  Serbia  74

Autoritaria victoria serbia ante unos belgas que no se jugaban nada, de este modo los pupilos de Sasha Djorjevic pasan a octavos de final como primeros de grupo. Boban Marjanovic (22 puntos y 7 rebotes) destacó en el combinado serbio y Kevin Tumba (6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo belga.


Turquía 79  - Letonia  89

Partido con mucho en juego, ya que pese a estar ambas selecciones clasificadas para octavos de final, se jugaban hacerlo en una posición u otra. Los turcos sólo podían ser terceros o cuarto (finalmente pasan en cuarta posición) y los letones hasta podían lograr ser líderes (finalmente pasan en segunda posición). Cedi Osman (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas otomanas y Kristaps Porzingis (28 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo báltico.

No hay comentarios: