viernes, 22 de septiembre de 2017

Supercopa ACB 2017: El Valencia Basket derrota al Unicaja en un emocionante partido

                                                                                
El Valencia Basket se convirtió en el primer finalista de la Supercopa ACB tras vencer a Unicaja por 83-78 en un trepidante partido disputado en el Gran Canaria Arena. Erick Green con 18 puntos brilló en las filas valencianas y Nemanja Nedovic con 23 puntos fue el mejor del conjunto cajista.

Los malagueños inauguraron el marcador con un triple de Nedovic y esa fue la única vez que estuvieron por delante en todo el encuentro, a partir de ahí los valencianos estuvieron dominando durante un buen rato y lo hacían gracias al buen acierto desde el exterior de Green y San Emeterio junto con la buena labor de Pleiss en la pintura. El Unicaja de la mano de Salin y Augustine contraatacaba, pero el Valencia Basket no perdió la calma y con Dubljevic taponando, Sastre acertando los triples y Will Thomas yendo cada vez a más, aumentó su ventaja a +13 al final del primer cuarto 31-18. En el segundo cuarto, el equipo andaluz hizo algún amago de acercarse a su rival gracias a los puntos de Soluade, Shermadini o McCallum, pero el conjunto levantino seguía sin venirse abajo y supo resistir gracias a Green, Pleiss, Thomas y Dubljevic. Nedovic intentaba que Unicaja despegara de nuevo, pero la resistencia taronja era muy fuerte y de este modo los de Vidorreta seguían conservando más o menos la misma renta lograda en el período anterior al llegar al descanso (50-36).

Tras la reanudación, se pudo ver a un Unicaja que había puesto el modo de invencibilidad ante un Valencia Basket que no pudo frenar de ninguna manera las ofensivas del rival. Brooks, Nedovic o McCallum anotaban una y otra vez y cuando no lo hacían ellos era tarea de Augustine o Salin; era tan bueno el momento por el que estaba atravesando el equipo malagueño, que llegaron a colocarse a dos puntos de su rival hasta que Pleiss cortó la sangría y junto con un triple de Doornekamp y el mate de Sastre pudieron dar tranquilidad a Valencia Basket. Esta vez si Nedovic logró el objetivo de liderar a su equipo y el Unicaja redujo distancias con su oponente para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 63-60. En los primeros minutos del último período, el Valencia Basket volvió a alejarse de nuevo gracias a los puntos de Diot y el Unicaja no se daba por vencido y gracias a Salin, Nedovic y Augustine redujaron otra vez la renta valenciana y llegaron a empatar el partido a 75. El Unicaja era consciente de que podía remontar, pero San Emeterio apareció para aguarle la fiesta al equipo entrenado por Joan Plaza y un triple de Doornekamp y Diot desde la personal ayudaron al Valencia Basket a certificar el triunfo final pese a que Nedovic lo seguía intentando para Unicaja y así se pudo prolongar la emoción hasta el final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: