viernes, 27 de octubre de 2017

El Baskonia pierde ante el Brose Baskets y sigue sin ganar en Europa

                                                                             
El Baskonia ha caído esta noche por 78-72 ante el Brose Baskets en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Brose Arena, de este modo los vitorianos siguen sin conocer el triunfo en la Euroliga. Dorrell Wright (13 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo alemán y Jayson Granger (17 puntos y 6 asistencias) fue el mejor en las filas vitorianas.

El partido comenzó con los dos equipos muy igualados con fortaleza en ataque pero flojos en defensa. Ilimane Diop cometió en poco tiempo la segunda falta y tuvo que irse al banquillo, por lo que eso condicionó el juego interior vitoriano y estaban a merced de los pívots del Brose Baskets; aún así el Baskonia funcionaba bien gracias al acierto de Beaubois, pero los alemanes reaccionaron gracias a la entrada en pista de Wright y con un 7-0 de parcial empataron el encuentro al finalizar el primer cuarto (17-17). Al iniciarse el segundo cuarto, ni germanos ni alaveses estuvieron muy acertados y un triple de Maodo Lo dio la primera ventaja en todo el encuentro al equipo alemán. Los triples de Lucca Staiger y el desacierto y falta de ideas en el Baskonia, permitió al Brose Baskets hacer un 8-2 de parcial y abrir una pequeña brecha en el marcador que fue recortada por el conjunto vitoriano tras una falta técnica señalada al entrenador local Andrea Trincheri. Los alemanes lograban mantenerse por delante pese a las insistencias visitantes y se llegó al descanso con un ajustado marcador de 35-32.

Nada más reanudarse el partido, el Brose Baskets anotó dos triples que encendieron todas las alarmas en el Baskonia y a los alaveses se les notaba falta de intensidad en defensa y enseguida estaban nueve puntos abajo. El conjunto vitoriano reaccionó con un 0-7 de parcial liderado por Granger y de nuevo estrecharon las diferencias en el marcador, pero los alemanes respondieron con un 7-0 de parcial y de nuevo se alejaron de su rival para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 60-51. En el inicio del último período la ventaja local llegó a ser hasta de doce puntos, pero Marcelinho Huertas apareció para reducir la renta alemana aunque el Baskonia no fue capaz de aprovechar todas las oportunidades que se le presentaban y eso ayudó al Brose Baskets a mantener las distancias y llevarse el triunfo final.

No hay comentarios: