domingo, 12 de noviembre de 2017

El buen partido de Doncic no le vale al Real Madrid para ganar el Clásico

                                                                              
El Real Madrid cayó esta tarde ante el FC Barcelona Lassa por 80-84 en el Clásico de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Luka Doncic (20 puntos y 10 rebotes) brilló en el equipo blanco y Adrien Moerman (19 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto azulgrana. 

Fue un partido muy igualado de principio a fin, cargado de emoción e intensidad con dos equipos que se alternaban el liderazgo en el marcador y cuyo resultado final no se decidió hasta los últimos segundos. 
El inicio de partido fue fulgurante para blancos y azulgranas y con los jugadores de ambos equipos muy enchufados de cara al aro. Fue Luka Doncic el que se encargó de abrir brecha en el marcador a favor del Real Madrid, hasta que el Barça mejoró en su juego y se encargó de reducir la ventaja merengue para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-18. En el segundo cuarto, un triple de Pierre Oriola completó un parcial de 4-11 a favor de los azulgranas y para colmo Ante Tomic superaba bajo los aros al debutante Walter Tavares, pero aparecieron Rudy Fernández y Trey Thompkins para igualar el choque. Ambos equipos se alternaban para liderar el luminoso y estaban conducidos por Doncic y Seraphin; tanto Real Madrid como Barça se mostraban fuertes en el rebote y al descanso se llegó con las espadas en alto (45-45).

Tras la reanudación, los azulgranas saltaron a la cancha mas entonados y los blancos muy espesos en ataque, por lo que el equipo entrenado por Sito Alonso controló mejor el juego y los tiros de Moerman entraban en su mayoría. Los de Pablo Laso pese a ello no perdieron de vista a su rival y lograron igualar de nuevo el encuentro al final del tercer cuarto gracias a un mate de Tavares. Los primeros cinco minutos del último período estuvieron cargados de igualdad, pero con el Barça por delante y el Real Madrid igualando cuando podía. Los últimos minutos fueron de infarto y gracias a Heurtel, el conjunto blaugrana se colocó a tres puntos a falta de 9.8 segundos para el final. El Real Madrid pudo haber empatado o colocarse a un punto, pero regaló un balón a su rival y los azulgrana aprovecharon para asestar el golpe definitivo y llevarse el encuentro.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: