jueves, 2 de noviembre de 2017

El Valencia Basket cae en Estambul pese a pelear ante el Fenerbahce

                                                                                    
El Valencia Basket ha caído esta noche por 79-66 ante el Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena. Los valencianos lucharon de principio a fin pese a perder ante los actuales campeones de Europa. Gigi Datome con 16 puntos fue el mejor del equipo otomano y Fernando San Emeterio con 11 puntos destacó en las filas taronjas.

El encuentro comenzó con un Fenerbahce muy fuerte en ataque bajo la dirección de Wannamaker ante un Valencia Basket flojo en defensa, pero al irse el base norteamericano al banquillo los de Txus Vidorreta despertaron y se mostraron muy efectivos desde la línea de tres puntos y pudieron recortar la ventaja turca para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-18. Sólo habían transcurrido dos minutos del segundo cuarto, cuando el conjunto valenciano logró ponerse por delante, por lo que Obradovic se vio obligado de nuevo a dar entrada en pista a Wannamaker y de ese modo el Fenerbahce tomó de nuevo las riendas del partido; el equipo otomano además se mostró muy sólido en defensa y dejó sin ideas a un Valencia Basket que veía como su referente, Erick Green, no encontraba su ritmo anotador. Al descanso se llegó con un marcador de 38-30.

Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó a la cancha con las ideas más claras y y con mayor dureza en su juego. San Emeterio lideraba las ofensivas valencianistas y los turcos se asustaron un poco, hasta que Nunnaly con 8 puntos seguidos permitieron al Fenerbahce tomar aire. Doornekamp y Vives se mostraban certeros desde la línea de 6,75, pero Datome salió al rescate del conjunto turcos y sus triples junto con los puntos de Nunnaly devolvieron a los de Obradovic la misma renta con la que habían acabado el segundo período al final del tercer cuarto (57-49). En el último período el Valencia Basket siguió intentándolo y de la mano de San Emeterio lograron reducir el marcador un par de veces, pero no pasaron de ahí y Sloukas ayudó al Fenerbahce a seguir al frente. Los de Vidorreta de nuevo lo volvieron a intentar de la mano de Green y pese a ponerse a cinco puntos los locales reaccionaron y colocaron el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: