sábado, 23 de diciembre de 2017

Corey Higgins y Tornike Shengelia, MVPs de la 14ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    
Corey Higgins (CSKA Moscú) y Tornike Shengelia (Baskonia) son los Jugadores de la Jornada 14 de la Euroliga. Ambos suman 31 créditos de valoración. El base estadounidense anotó 26 puntos, dio 2 asistencias y capturó 3 rebotes para ayudar a su equipo a vencer por 79-68 al CSKA Moscú, mientras que el ala-pívot georgiano anotó 24 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias para que su equipo derrotase por 85-82 al FC Barcelona Lassa.

Jornada aceptable para los equipos ACB. A la derrota del Barça hay que sumar la del Valencia Basket ante el Zalguiris Kaunas por 63-71, décima derrota del equipo valenciano en torneo en un partido lleno de altibajos y en el que los levantinos cedieron en el último período; Erick Green con 14 puntos destacó en las filas taronjas y Vasilije Micic (16 puntos y 5 asistencias) fue el mejor del equipo lituano. 
El Unicaja fue uno de los victoriosos de la jornada tras ganar en un partido muy igualado por 74-71 al Armani Exchange Olimpia Milán. Tercera victoria consecutiva de los malagueños en la Euroliga y de esta forma siguen aspirando a poder clasificarse para la siguiente ronda de la competición. Jeff Brooks con 15 puntos y 11 rebotes brilló en las filas cajistas y Andrew Goudelock (18 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo italiano.
El Real Madrid sigue sumando victorias, esta vez su víctima fue el Brose Baskets al que derrotó por 66-81. Daniel Hackett con 13 puntos destacó en el equipo alemán y Trey Thompkins (20 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en el equipo merengue.

En cuanto al resto de la jornada vemos el ajustado triunfo del Panathinaikos por 63-69 ante el Estrella Roja. Los atenienses siempre liderando el marcador y los serbios, liderados por James Feldeine (21 puntos), siempre estuvieron acechando. James Gist y Marcus Denmon (ambos con 16 puntos) brillaron en el equipo heleno.
 El Maccabi Tel Aviv sorprendió al Fenerbahce y le venció por 82-73. Los turcos no estuvieron muy acertados en los triples y eso fue una de las claves de su derrota. Pierre Jackson (20 puntos y 5 asistencias) y Norris Cole (19 puntos) destacaron en el equipo hebreo, mientras que Jan Vesely (18 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas otomanas.
Sufrida victoria la del Olympiakos por 58-61 ante el Anadolu Efes. Los turcos siempre fueron a remolque durante muchos minutos, pero pudieron remontar a mitad del último período. Los griegos apretaron los dientes y con dos triples recuperaron el mando del encuentro. Los de Estambul no se rendían  y un triple errado de Errick McCollum (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) pudo haber forzado la prórroga. Vassilis Spanoluis (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los destacados en las filas helenas.

No hay comentarios: