sábado, 23 de diciembre de 2017

El Montakit Fuenlabrada más cerca de la Copa del Rey tras vencer al Iberostar Tenerife

                                                                                  
El Montakit Fuenlabrada pone pie y medio en la Copa del Rey tras derrotar por 79-68 al Iberostar Tenerife en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín. Rolands Smits (18 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas fuenlabreñas y Mike Tobey (24 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo isleño.

Partido muy intenso de principio a fin con muy buenas defensas y con errores en ambos bandos que hacían que el marcador se moviera muy lentamente. Se vieron pocas canastas en los primeros cinco minutos de partido, pese a ello los de Nestor "Che" García lograban ir seis puntos arriba aunque los tinerfeños acertaron en momentos clave y recortaron la renta local y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 13-11. Dos minutos del segundo cuarto tardó el Iberostar Tenerife en igualar el partido y lo hizo gracias al buen trabajo de Ferrán Bassas y Mike Tobey. Popovic estaba muy bien defendido por los jugadores isleños, por lo que el juego ofensivo del Montakit Fuenlabrada tuvo que apoyarse en otros jugadores como Paco Cruz o Gregory Vargas; hasta ocho arriba llegaron a irse los madrileños, pero de nuevo los visitantes recortaron es ventaja y con un 2+1 de Richotti se llegó al descanso con un marcador de 36-32.

Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada de nuevo aumentó su ventaja gracias a la buena labor en la pintura de Blagota Sekulic aunque los isleños resistían gracias a los triples de Richotti. El equipo fuenlabreño de nuevo aumentó su renta gracias a un 2+1 de Smits y un rebote Cruz y una canasta de Popovic ponían 11 arriba los locales y finalmente se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 56-46. Nada más reanudarse el último período, Tobey de nuevo acercó al Iberostar Tenerife, pero el duelo era entre Popovic y Richotti y si el croata encestaba de tres puntos el escolta argentino hacía un 2+1. El Montakit Fuenlabrada llegó a irse catorce arriba gracias a la aportación en la zona de Olaseni, pero el equipo canario no había claudicado ni mucho menos y entre Vasileaidis y Tobey redujeron la ventaja fuenlabreña a seis puntos. Los isleños parecían que iban a remontar, pero entre Vargas y Popovic se encargaron de que el Montakit Fuenlabrada se fuera nueve arriba y que dejaran ya casi todo visto para sentencia. El público del Fernando Martín ovacionaba y vibraba con los suyos y Rolands Smits puso con un triple el marcador final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: