domingo, 31 de diciembre de 2017

El UCAM Murcia despide 2017 a lo grande con victoria ante el Baskonia

                                                                                          
El UCAM Murcia cierra el año 2017 con una victoria por 78-67 ante el Baskonia. El equipo entrenado por Ibon Navarro logra vencer a uno de los grandes de la Liga ACB y que encima venía con una muy buena racha de seis victorias consecutivas. Este triunfo permite al equipo murciano seguir teniendo aspiraciones de poder entrar en la Copa del Rey. Clevin Hannah (14 puntos y 2 asistencias) destacó en las filas murcianas y Tornike Shengelia (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo vitoriano.

Buen inicio de partido por parte del UCAM Murcia en el que destacaba Marko Lukovic junto con Ovie Soko. Con sólo tres minutos jugados los granas ya lideraban el marcador por cinco puntos de ventaja, pero el Baskonia apretó y de la mano de Shengelia reaccionaron y redujeron diferencias con su rival para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 17-16. Al inicio del segundo período el equipo alavés logró ponerse por delante, pero los hombres de Ibon Navarro no se vinieron abajo y con un 8-0 de parcial lograron de nuevo ponerse por delante y llegaron a disfrutar de una renta de cinco puntos. Clevin Hannah era el director de juego del UCAM Murcia a la vez que anotaba y al mismo tiempo le ayudaban otros como Vitor Benite o Sadiel Rojas; el conjunto murciano llegó a mandar hasta por diez puntos, lo que obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto y los ajustes realizados por el técnico catalán dieron sus frutos debido a que el Baskonia fue capaz de reducir diferencias para llegar al descanso con un marcador de 38-32.

Tras reanudarse el partido, el Baskonia reaccionó y un 0-8 de parcial igualó la contienda y durante varios minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de liderar con claridad. Fue el equipo murciano el más acertado de los dos y el buen hacer en los triples y la buena labor reboteadora les permitió seguir al frente del partido y no descolgarse al finalizar el tercer cuarto (56-53). En los primeros minutos del último período, el UCAM Murcia rompió el partido gracias a los triples de Lukovic y Kloof, y a partir de ese momento los de Ibon Navarro llevaron el ritmo de partido que querían ante un Baskonia que notaba el cansancio del partido del Viernes en la Euroliga. A falta de cuatro minutos para el final, un triple de Vitor Benite dejó el encuentro casi sentenciado, pese a que Marcelinho Huertas dejó muestras de su calidad e intentó meter miedo al rival. Con este triunfo, el UCAM Murcia iguala su balance de victorias y derrotas (7-7) y ahora su afición sueña con ver a su equipo en la próxima edición de la Copa del Rey.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: