sábado, 30 de diciembre de 2017

Luka Doncic, MVP de la 15ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
Luka Doncic ha sido elegido Jugador de la Jornada 15 de la Euroliga. El jugador del Real Madrid tuvo una gran actuación con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para un total de 37 créditos de valoración que ayudaron a su equipo a vencer por 77-79 al Fenerbahce.

Buena jornada para la representación española. A la victoria del Real Madrid hay que sumar otras tres más para un total de cuatro con cinco representantes de la Liga ACB. El Valencia Basket rompió su mala racha y derrotó por 67-63 al Panathinaikos. Erick Green con 21 puntos lideró a un equipo valenciano muy mermado por las lesiones y Matt Lojeski con 17 puntos destacó en las filas helenas.
El FC Barcelona Lassa puso fin a su racha negativa y derrotó en tierras rusas por 65-79 al Khimki y se estrena a domicilio esta temporada en Europa. Alexey Shved con 22 puntos y 4 asistencias destacó en el equipo ruso y Ante Tomic con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue el mejor del conjunto azulgrana.
El Unicaja sigue con su buena racha y suma su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar en Israel al Maccabi Tel Aviv por 78-89, de esta forma el equipo entrenado por Joan Plaza se acerca a los puestos de playoffs. Nedovic (20 puntos) y Shermadini (15 puntos y 9 rebotes) destacaron en las filas andaluzas y Norris Cole (16 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del equipo hebreo.
El Baskonia cayó en el Buesa Arena por 81-90 ante el CSKA Moscú pese a luchar valientemente durante casi todo el partido. Sergio Rodríguez (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas moscovitas y Tornike Shengelia (20 puntos y 13 rebotes) destacó de manera notable en el equipo vitoriano.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Zalguris Kaunas sumó otro triunfo y se está empezando a convertir en un equipo a tener en cuanta al vencer por 74-68 al Olympiakos. Los lituanos hicieron un gran primer cuarto y en el segundo fueron neutralizados por los griegos, pero los de Jasikevicius no se vinieron abajo y en el último cuarto hicieron un 17-5 de parcial para poder asegurarse la victoria. Kevin Pangos (14 puntos y 7 asistencias) destacó en las filas bálticas y Ioannis Papapetrou con 13 puntos fue el mejor del equipo griego.
El Anadolu Efes hizo una gran segunda mitad de partido y pudo vencer por 69-58 al Brose Baskets. Los de Ergin Ataman fueron muy feroces en último período y su jugador más destacado fue Derrick Brown (21 puntos y 29 de valoración), mientras que Ricky Hickman (10 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas alemanas.
Apurado triunfo el del Estrella Roja por 88-91 ante el Armani Exchange Olimpia Milán. Los serbios estuvieron acertados en los tiros libres y eso les ayudó a sentenciar el encuentro que pese a dominar desde el primer cuarto fue remontado por los italianos y tuvieron opciones de victoria hasta el final. Vladimir Micov (16 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas italianas y Milko Bjelica (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en el conjunto balcánico.

No hay comentarios: