martes, 2 de enero de 2018

Contundente victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Alba Berlín

                                                                               

El Herbalife Gran Canaria ha comenzado con buen pie su andadura en el Top16 de la Eurocup tras vencer con autoridad por 100-81 al Alba Berlín en el partido disputado en el Gran Canaria Arena. Gal Mekel (19 puntos y 6 asistencias) destacó en las filas isleñas y Luke Sikma (27 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo alemán.

El Herbalife Gran Canaria mandó desde los primeros compases del encuentro y logró en poco tiempo una renta de seis puntos gracias a un triple de Eriksson, pero el Alba Berlín se recuperó gracias a los puntos de Peyton Silva y le dieron la vuelta al marcador. Los insulares respondieron con un 8-0 de parcial y se fueron cinco arriba para un poco después recuperar el +6 de ventaja y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-20. En el segundo cuarto, el equipo entrenado por Luis Casimiro seguía mostrándose muy intenso en la cancha ante un conjunto berlinés que era incapaz de seguir el ritmo de su rival pese al buen hacer de Sikma. Los insulares llegaron al descanso con un marcador de 38-15 que reflejaba su clara superioridad.

Tras la reanudación, se rompió el partido a favor del equipo canario gracias a un parcial de 11-0 tras una falta de Grigonis sobre Rabaseda tras sufrir éste un manotazo del jugador lituano y tuvo que salir de la pista debido a la sangre en su rostro. El Alba Berlín no bajo los brazos y respondió con un 0-10 de parcial y redujo la amplia renta isleña, pero los alemanes tuvieron que sentar a Siva (de sus jugadores más destacados) por acumulación de cuatro personales. Al final del tercer cuarto se llegó con un contundente resultado de 84-59 que dejaba casi todo visto para sentencia. En el último período, los alemanes aprovecharon la relajación local para reducir distancias, pero aún así no lograron inquietar a los canarios que se llevaron una claro triunfo y que ahora tendrán salidas complicadas a Estambul en sus próximos compromisos de este torneo.

No hay comentarios: