lunes, 15 de enero de 2018

Deon Thompson, MVP de la 16ª Jornada de la Liga ACB

                                                                             
Deon Thompson ha sido elegido Jugador de la Jornada 16 de la Liga ACB. El ala-pívot estadounidense del San Pablo Burgos logró 31 créditos de valoración tras anotar 25 punos y capturar 9 rebotes y ayudar así al triunfo de su equipo ante el Real Betis Energía Plus por 92-88, de este modo los burgaleses salen de los puestos de descenso.


Valencia Basket  103    -    Tecnyconta Zaragoza  58


Aplastante triunfo del equipo valenciano ante un equipo aragonés que nada pudo hacer. Los de Txus Vidorreta lograron hasta el momento la mayor victoria en lo que va de temporada (+45) y seis jugadores del equipo anotaron más de diez puntos. Fernando San Emeterio con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias brilló en las filas taronjas y Bo McCalebb con 18 puntos y 7 asistencias fue el mejor del cuadro zaragozano.




Monbus Obradoiro 69  -   Delteco Gipuzkoa Basket   72


El equipo de San Sebastián remontó 15 puntos de desventaja y venció en un partido con final muy igualado, que pudo haberse decantado para los compostelanos si Corbacho no hubiese fallado un triple a falta de cinco segundos. Los de Moncho Fernández siguen en caída libre encadenando 7 derrotas seguidas. Fede Van Lacke con 16 puntos brilló en el cuadro vasco y Pustovyi con 17 puntos  y 4 rebotes fue el mejor del equipo gallego.




RETAbet Bilbao Basket  99    -   Divina Seguros Joventut  74


Los vizcaíno escapan de la zona de descenso y meten en ella a los verdinegros tras derrotarles. El gran tercer cuarto fue la clave del triunfo del equipo entrenado por Veljko Mrsic. Lucio Redivo con 17 puntos brilló en las filas bilbaínas y Patrick Richard con 18 puntos y 2 rebotes fue el mejor en la Penya.




UCAM Murcia  84    -   Herbalife Gran Canaria  78


Los murcianos siguen soñando con poder entrar en la Copa del Rey y ganaron a un equipo canario tras ir 12 puntos abajo. Ovie Soko con 19 puntos fue el mejor del equipo grana y Gal Mekel con 16 puntos destacó en las filas canarias.




Movistar Estudiantes  81  -   MoraBanc Andorra  72


Importante victoria del equipo colegial que ahora puede mirar más a la zona de arriba. Los andorranos estuvieron dormidos y pagaron sus malos inicios de primer y segundo cuarto. Alec Brown (18 puntos y 9 rebotes) el mejor del conjunto estudiantil y Andrew Albicy con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias destacó en el equipo andorrano.




Real Madrid  100   -    Montakit Fuenlabrada  72

El equipo blanco no dio opción al conjunto fuenlabreño y logró un triunfo autoritario. Los de Néstor "Che" García no tuvieron opción alguna de poder dar la sorpresa y sucumbieron ante el poderío madridista liderado por Luka Doncic (14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Walter Tavares (15 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración), mientras que en las filas fuenlabreñas fue Marko Popovic el mejor con 18 puntos.



FC Barcelona Lassa  73     -   Unicaja   76

El equipo malagueño se llevó el triunfo en el Palau y pone un pie en la Copa del Rey. Gran primera mitad de partido de los hombres de Joan Plaza que ganaron por 27-46, pero en la segunda mitad los azulgrana reaccionaron y a punto rozaron la gesta de la remontada. Pierre Oriola con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias fue el mejor del equipo azulgrana y Carlos Suárez con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias destacó en el conjunto malagueño.



Iberostar Tenerife  86      -     Baskonia   74

Los tinerfeños estuvieron brillantes sobre en defensa para ganar al equipo vitoriano y así poner un pie en la Copa. Abromaitis (22 de valoración) y Ponitka (20 de valoración) destacaron en las filas insulares, mientras que Tornike Shengelia (25 puntos) fue el mejor del conjunto alavés.

No hay comentarios: