miércoles, 10 de enero de 2018

El Herbalife Gran Canaria sucumbe ante el Darussafaka

                                                                              
El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado esta tarde por 88-70 ante el Darussafaka en el partido correspondiente al Top16 de la Eurocup disputado en el Wolkswagen Arena. Scottie Wilbekin (20 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del equipo turvo y DJ Seeley (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas insulares.

El Darussafaka saltó a la cancha muy fuerte en defensa y en ataque más que el Herbalife Gran Canaria y lograron mantenerse así durante todo el encuentro. El conjunto turco logró enseguida una cómoda ventaja y se fue diez arriba, por lo que el equipo canario tuvo que apretar y el buen trabajo de Pablo Aguilar dio algo de vida a los insulares para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 24-11. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria saltó muy fuerte a la pista y endosó a su rival un 0-10 de parcial para situarse a tres puntos a un Darussafaka que estuvo más de cinco minutos sin anotar. Un triple de Aguilar permitió a los insulares empatar la contienda y una canasta de dos puntos de Seleey ayudó al equipo entrenado por Luis Casimiro Palomo a ponerse por delante. La igualdad reinó en el partido hasta llegar al descanso al que se llegó con ventaja otomana (40-38) gracias a un triple sobre la bocina de Wilbekin.

Tras la reanudación, el Darussafaka de nuevo se alejó y se puso a diez puntos gracias a Wilbekin y Ozmizrak, obligando a Casimiro a solicitar un tiempo muerto. Los insulares no reaccionaban y echaban de menos los puntos de Eriksson y acusaban la poca experiencia de su reciente fichaje, Brussino. Los puntos de Seeley no eran suficiente y los otomanos se marcharon al final del tercer cuarto 13 puntos arriba (64-51). En el último período, el Darussafaka dio la puntilla final a su rival con un 6-0 de parcial y dejó el partido sentenciado a falta de más de cinco minutos para la conclusión. Con esta derrota, el Herbalife Gran Canaria cede el liderato del grupo y se coloca con -17 puntos en el basket-average ante este último oponente.

No hay comentarios: