domingo, 14 de enero de 2018

El UCAM Murcia sigue aspirando a poder entrar en la Copa tras vencer a Herbalife Gran Canaria

                                                                                          
El UCAM Murcia ha derrotado este mediodía por 84-78 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo murciano sigue todavía con opciones de poder disputar la Copa del Rey. Ovie Soko (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas murcianas y Gal Mekel (16 puntos, 3 asistencias y 1 rebotes) fue el mejor del conjunto canario.

Comienzo fulgurante del equipo entrenado por Ibon Navarro con un 12-2 de parcial, pero enseguida los insulares reaccionaron con un 0-8 haciendo que el encuentro se igualara y se jugara con defensas fuertes en ambos equipos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 20-19. Tanto UCAM Murcia como Herbalife Gran Canaria estuvieron atascados en ataque durante gran parte del segundo cuarto. Charlon Kloof y Anzejs Paseknics llevaban las riendas ofensivas en sus respectivos equipos y todo seguía igualado, hasta que Nicolás Brussino empezó a funcionar y seis puntos del alero internacional argentino permitieron a los de Luis Casimiro aumentar un poco su ventaja y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 35-40.

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria se mostró muy intenso tanto en ataque como en defensa ante un UCAM Murcia que pese a que Ibon Navarro pidió un tiempo muerto no fue capaz de reaccionar, provocando que los isleños se fueran doce puntos arriba. Mekel y Seeley lideraban las ofensivas canarias, pero en el cuadro murciano entró en juego Ovie Soko y entre el alero británico y el brasileño Vitor Benite, el equipo grana  mejoró notablemente en ataque y recortó un poco la renta isleña para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 54-60. En el último período, el UCAM Murcia se mostró claramente más fuerte que el Herbalife Gran Canaria y el gran juego colectivo de los de Ibon Navarro les permitió dar la vuelta al resultado; Kloof, Benite, Soko u Oleson aportaron su calidad para ayudar al conjunto grana a poder sentenciar el partido y llevarse finalmente el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: