sábado, 6 de enero de 2018

Malcolm Thomas, MVP de la 16ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    
El ala-pívot del Khimki, Malcolm Thomas, ha sido designado Jugador de la Jornada 14 de la Euroliga. El jugador norteamericano anotó 16 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias para un total de 28 créditos de valoración. Estos números ayudaron a su equipo a vencer por 70-74 al Brose Baskets.

Aceptable jornada para los equipos de la Liga ACB. El triunfo más sonado de todos ellos fue el del FC Barcelona Lassa que derrotó brillantemente al CSKA Moscú por 87-72. Thomas Heurtel (12 puntos y 8 asistencias) lideró el triunfo del equipo azulgrana que dominó todo el partido de principio a fin ante un conjunto moscovita que tuvo en Nando de Colo (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) a su mejor jugador.
El duelo entre equipos españoles lo protagonizaron el Unicaja y el Valencia Basket con victoria por 83-85 para los valencianos tras completar la remontada. Los locales fueron de más a menos y no pudieron frenar las ofensivas taronjas lideradas por Rafa Martínez, Abalde y Van Rossom ante un equipo malagueño con Nedovic (23 puntos) como jugador más brillante. El Baskonia cayó en su visita a Estambul ante el Fenerbahce por 79-74; los vitorianos pagaron caro su nefasta segunda mitad y los turcos lograron finalmente hacerse con el triunfo final pese a que sus oponentes no tiraron la toalla en ningún momento. Marko Guduric (18 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas otomanas y Tornike Shengelia (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto baskonista.
Cómodo triunfo el que logró el Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv por 93-81. Los blancos fueron claramente superiores a su rival durante todo el encuentro ante un equipo israelí que fue desbordado en numerosas ocasiones. Felipe Reyes (14 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas merengues y Pierre Jackson (29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo israelí.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Panathinaikos sigue fuerte en casa y venció por 90-79 al Anadolu Efes. Los atenienses finalizaron el primer período ganando por diez puntos y pudieron poner tierra de por medio en el segundo, pero los turcos no se rindieron e impidieron que la victoria helena fuese mayor. Nick Calathes (17 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas griegas y Josh Adams (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo turco.
El Estrella Roja resolvió en el último cuarto y venció por 77-65 al Zalguiris Kaunas en un partido muy igualado durante 30 minutos y en el que ambos equipos tuvieron posibilidades de triunfo. La afición local tuvo mucho que ver en el triunfo del equipo serbio liderado por Taylor Rochestie (16 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) ante un conjunto báltico liderado por Kevin Pangos (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).
El Olympiakos es colíder de la Euroliga tras su victoria por 87-80 ante el Armani Exchange Olimpia Milán. Los griegos dominaron el encuentro desde el salto inicial llegando a ganar hasta por 19 puntos, pero la relajación local permitió a los italianos maquillar el resultado final y asustar un poco a sus oponente. Kostas Papanikolau (15 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas helenas y Andrew Goudelock con 20 puntos fue el mejor del conjunto italiano.

No hay comentarios: