domingo, 7 de enero de 2018

Un desastroso segundo cuarto condena a los Bulls a la derrota ante los Pacers

                                                                                      
Los Indiana Pacers lograron el triunfo esta pasada madrugada tras vencer por 125-86 a los Chicago Bulls en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Bankers Life Fieldhouse. Victor Oladipo (23 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Pacers, mientras que en los Bulls destacó Bobby Portis (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Nikola Mirotic tuvo una discreta actuación ( 8 puntos y 2 rebotes).

Los Pacers se mostraron superiores de principio a fin aunque los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados. Los puntos de Domantas Sabonis junto con Darren Collison lideraban a los de Indiana ante unos Bulls que destacaban en la pintura gracias a Robin Lopez y Lauri Markkanen. Fueron quizás los locales los que mejor se defendieron y por eso llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (31-26). En el segundo cuarto, los de Chicago no jugaron a nada y sus constantes pérdidas de balón junto con su desacierto, ayudaron a los Pacers a romper el partido e ir distanciándose de forma progresiva; Miles Turner junto con TJ Leaf y la dirección de Oladipo ayudaron al equipo de Indiana a seguir liderando el choque y poder llegar al descanso con un contundente resultado de 64-37.

Tras reanudarse el partido, los Pacers seguían mostrándose muy intensos en su juego y seguían sin dar opciones a su rival, unos Bulls que habían mejorado un poco pero no lo suficiente como para inquietar a sus adversarios. Los de Indiana dieron minutos a sus jugadores menos habituales y éstos iban bajo la batuta de Oladipo y en las filas de Chicago el mejor era Portis. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 101-67 que dejaba casi todo sentenciado a favor del cuadro local. En el último período, los de Indiana no bajaron el pistón y siguieron muy intensos ante un equipo de Chicago que no dejaba de intentarlo, aunque sin éxito. Con esta victoria, los Indiana Pacers ponen fin a su racha negativa de cinco derrotas seguidas y siguen octavos en la Conferencia Este con un balance de 20-19.

No hay comentarios: