domingo, 18 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: Lección magistral de Oriola y Heurtel para llevar al Barça a la final

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche ofreciendo un buen baloncesto al Herbalife Gran Canaria por 74-84, de este modo los azulgranas jugarán la final de la Copa del Rey y volverán a luchar por volver a ganar este título que no logran desde el año 2013. Markus Eriksson (25 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas insulares, mientras que en el conjunto blaugrana los mejores fueron Thomas Heurtel (13 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias) y Pierre Oriola (14 puntos).

Igualado comienzo de partido aunque el Barça se mostraba más acertado que su rival en ataque gracias a jugadores como Pau Ribas y Adam Hanga ante un Herbalife Gran Canaria que jugaba bien, pero que no estaba tan intenso como su rival y que por eso llegó al final del primer cuarto seis puntos abajo (15-21). En el segundo cuarto, el conjunto anfitrión cambió radicalmente y el acierto del sueco Eriksson junto con Pablo Aguilar, ayudó a los de Luis Casimiro a ponerse por delante pese a que el equipo blaugrana llegó a irse hasta diez puntos arriba gracias a Ribas y Heurtel. Un 15-1 de parcial que hacía rugir al Gran Canaria Arena disparó al conjunto insular y El Herbalife Gran Canaria llegó a darle la vuelta al partido hasta llegar a colocarse cinco puntos arriba, pero el Barça gracias al acierto de Sanders y Moerman junto con la buena labor de Tomic en la zona redujo la ventaja isleña al llegar al descanso (43-41).

Nada más reanudarse el encuentro, el Barça volvió a tomar la delantera ante un Herbalife Gran Canaria que seguía fuerte y que anotaba gracias a Eriksson; el jugador sueco lideró un 13-1 de parcial del equipo canario y los de Luis Casimiro se colocaron tres puntos arriba. Estuvieron varios minutos siendo capaces de mantener esa renta, pero el Barça Lassa bajo la dirección y puntos de Heurtel y el acierto de Oriola recuperó el mando del partido y fue aumentando su ventaja hasta llegar doce arriba al final del tercer cuarto (56-68). En el último período, el Herbalife Gran Canaria intentó la remontada con dos lanzamientos lejanos de Eriksson y Brussino y otro de Aguilar hizo soñar a la afición isleña, pero el Barça de la mano de Heurtel y Oriola junto con Hanga se mantuvieron distantes de su rival y pudieron colocar el resultado definitivo y clasificar al equipo culé para la final en donde espera el Real Madrid.

No hay comentarios: