domingo, 18 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: Resurrección azulgrana para romper la hegemonía del Real Madrid

                                                                                  
¡Como cambia todo en doce días!. El FC Barcelona Lassa ha pasado en muy poco tiempo de estar haciendo la peor temporada de su historia a ganar la Copa del Rey. Desde que al equipo azulgrana lo cogió Pesic, ha mejorado bastante y eso le ha llevado a lograr hoy su primer título de la temporada tras vencer al Real Madrid por 90-92 poniendo fin a cuatro años de dominio madridista en el torneo copero. Jayce Carroll con 18 puntos brilló en las filas blancas y Ante Tomic (17 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo azulgrana. El MVP del torneo fue para el base francés Thomas Heurtel.

El Barça empezó primero anotando gracias a dos tiros libres de Moerman, pero el Real Madrid supo responder con un 6-0 de parcial y a partir de ahí el encuentro se enlenteció y los dos equipos no anotaban mucho. Los de Pablo Laso sumaban desde la línea de personal y los de Svetislav Pesic se mostraban desacertados aunque defendían y hubo que destacar un tapón de Hanga. Rudy Fernández contribuyó a que el equipo blanco se marchara al final del primer cuarto con un marcador de 21-15. Sensacional inicio de segundo cuarto por parte del conjunto azulgrana y un juego coral del equipo entrenado por Pesic les permitió enseguida darle la vuelta al partido; jugadores como Ribas, Hanga u Oriola se mostraban infalibles de cara al aro. Ni siquiera el regreso a las pistas de Gustavo Ayón tras cuatro meses de baja frenó las ofensivas catalanas y el buen hacer en la pintura de Tomic junto con la magnífica dirección de Heurtel, permitió que el Barça se fuera al descanso con +6 de ventaja (34-40).

Tras la reanudación, los blancos encontraron todavía más problemas y quizás fuese por la fuerte defensa azulgrana o quizás la mala táctica que presentaba el equipo entrenado por Pablo Laso, pero el Barça hizo fácilmente un 0-8 de parcial y para colmo los azulgrana eran muy superiores en el rebote, por lo que los madridistas estaban anulados completamente y eso se tradujo además en numerosas pérdidas de balón. Ribas hacía daño en casi todos sus lanzamientos y el parcial creció hasta ser de 6-18 que permitió a un intenso Barça irse al final del tercer cuarto con un marcador de 54-71. En el último período, el panorama no era muy alentador para el equipo blanco y nada invitaba al optimismo a sus aficionados, por lo que jugadores como Rudy y Campazzo tuvieron que tirar del carro de un conjunto merengue que notaba como el joven Luka Doncic no tenía hoy su día. Los de Pablo Las aumentaron sus líneas defensivas y los triples de Rudy y Carroll reducían la renta blaugrana. El Barça estaba encogido y veía la posibilidad de que el partido se le escapara, y más cuando Thompkins colocó al Real Madrid a dos puntos. Cuando restaban 11 segundos para el final el Real Madrid hizo falta y Oriola erró los dos tiros libres, el rebote cayó en manos del equipo blanco y Thompkins pasó a Causeur, pero el alero galo erró el lanzamiento y rebote lo capturó Taylor que recibió un manotazo de Taylor que los árbitros no percibieron y hubiesen sido dos tiros libres para el Real Madrid que de haber sido acertados habrían forzado la prórroga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: