martes, 6 de febrero de 2018

Gran actuación de Ricky y victoria de los Jazz ante unos Pelicans con Mirotic de titular

                                                                                   
Los Utah Jazz lograron esta pasada madrugada el triunfo a domicilio tras ganar a los New Orleans Pelicans por 109-133 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. Jrue Holiday (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor de los Pelicans y Nikola Mirotic fue titular aportando 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en pista, mientras que en los Jazz destacó Ricky Rubio con un doble-doble de (20 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias) aunque el máximo anotador del equipo fue Rodney Hood con 30 puntos.

Dominio absoluto de los de Salt Lake City durante casi todo el encuentro. El base español Ricky Rubio ejercía de director de juego en el equipo de Utah a la vez que anotaba y la buena combinación del juego exterior e interior funcionaba bien; el australiano Joe Ingles y el galo Rudy Gobert lo bordaban ante unos Pelicans que jugaban bien pero que les faltaba intensidad y por eso llegaron al final del primer cuarto once puntos abajo (23-34). Exhibición ofensiva de ambos equipo en el segundo cuarto. Las defensas no existían y tanto los de Salt Lake City como los de Nueva Orleans transformaban en acierto casi todas sus llegadas a canasta. Holiday y Rajon Rondo eran los más efectivos en los Pelicans junto con la buen labor en la pintura de Anthony Davis, mientras que en los Jazz Derrick Favors y Joe Ingles se lucían ofensivamente. Los de Nueva Orleans estuvieron muy acertados y eso les valió para recortar la ventaja visitante y llegar al descanso con un marcador de  64-70.

Tras la reanudación, de nuevo dominio de los Jazz ante unos Pelicans algo flojos en defensa pero que sin embargo en ataque seguían efectivos gracias a Anthony Davis y Holiday bajo la dirección de Rondo. Los de Utah seguían bajo el mando y puntos de Ricky  y el buen trabajo interior de Favors y Gobert junto con la salidad desde el banquillo de Rodney Hood que se mostró muy acertado, hizo que el equipo de Salt Lake City pudiera despegarse de sus oponentes y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 86-99. En el último período, los de Nueva Orleans estuvieron desconocidos y a sus fallos en defensa había que sumar el desacierto de sus jugadores principales en jugadas claves; Ian Clark salió desde el banquillo para aportar puntos junto con Rondo y Holiday, pero eso no bastó para frenar a unos Jazz liderados por Ricky Rubio y Hood entre otros y así lograr la sexta victoria consecutiva.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: