martes, 13 de febrero de 2018

Los Jazz se apuntan la décima seguida pese a la baja de Ricky ante los Spurs

                                                                             
 
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por 101-99 ante los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Donovan Mitchell (25 puntos,7 rebotes y 5 asistencias) destacó en unos Jazz que no pudieron contar con Ricky Rubio por lesión, mientras que en los Spurs el más brillante fue Kyle Anderson (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y  Pau Gasol tuvo una estelar actuación (15 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias).

Igualado encuentro de principio a fin. Los de Salt Lake City empezaron más entonados gracias al buen hacer de su juego exterior de la mano de Donovan Mitchell y Joe Ingles, ante unos Spurs que también lo bordaban gracias a su juego exterior formado por Davis Bertans y Kyle Anderson. Los de Utah en cambio estuvieron más acertados y por eso llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (25-22). En el segundo cuarto, los de San Antonio se mostraron muy superiores a su rival en la faceta reboteadora gracias al buen hacer de Pau Gasol, pero en cambio les fallaba la defensa y eso ayudaba mucho a los Jazz a anotar gracias al buen trabajo de los hombres interiores como Derrick Favors o Rudy Gobert; el juego exterior de los de Sal Lake City seguía inspirado y de esa forma seguían al frente del encuentro al llegar al descanso (54-48).

Tras la reanudación, los Spurs saltaron a la pista muy intensos y todos sus jugadores del quinteto titular estaban muy acertados ante unos Jazz que fallaron más de lo debido en defensa. Los tejanos le dieron la vuelta al partido y los de Utah tuvieron que cambiar su táctica para poder frenar la intensidad de los de San Antonio. Combinando juego exterior e interior, los hombres entrenados por Greg Popovich lograron irse al final del tercer cuarto con un +8 de ventaja (69-77). En el último período, los Jazz aumentaron su intensidad de juego y así pudieron anular a los de San Antonio, que pese a seguir fuerte en el rebote volvieron a cometer ciertos errores que les condenaron a perder la renta lograda en el cuarto anterior. Ingles y Donovan lideraban el ataque de los de Salt Lake City junto con el buen hacer en la zona de Favors y así poder certificar el triunfo final y alargar la buena racha de victorias hasta lograr la décima consecutiva.

No hay comentarios: