jueves, 1 de marzo de 2018

Abalde lidera la victoria de un Valencia Basket que sigue con opciones europeas

                                                                                      
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 86-70 al Brose Baskets en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis, de este modo el conjunto taronja sigue con opciones de poder estar entre los ocho primeros. Alberto Abalde (18 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo levantino y Dejan Musli (14 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas alemanas.

Buen arranque de partido del equipo valenciano que gracias a su acierto le permitió sumar rápidamente sus primeras canastas. San Emeterio y Abalde lo bordaban desde el exterior y Dubljevic se sumó a ellos con sus triples para que los de Txus Vidorreta se fueran 16 puntos arriba. El Brose Baskets estaba totalmente desbordado y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-11. En el segundo cuarto, los alemanes salieron algo mejorados y desde la defensa y con la ayuda de los puntos de Hickman y Hackett fueron recortando la renta valenciana. El Valencia Basket estaba atascado en ataque y apenas si podía anotar, tan sólo los puntos de San Emeterio y Abalde les mantenían arriba ante un conjunto germano que gracias al buen hacer en la pintura de Musli se colocó a tres de su rival al descanso (37-34).

Tras la reanudación, el conjunto alemán seguía muy intenso y en tres minutos le dio la vuelta al marcador culminando su remontada. El Valencia Basket resurgió y gracias de nuevo a su acierto exterior, especialmente con los triples de Will Thomas, pudieron de nuevo tomar el mando del partido y salir de la línea descendente en la que habían estado durante varios minutos, mejorar en su juego y colocarse hasta once puntos arriba. El Brose Baskets no se dejó intimidar por la mejoría de sus oponentes y gracias a Dorell Wright o Hackett de nuevo recortando la ventaja valenciana y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 60-54. En el último período, el Valencia Basket siguió intenso y fuerte en defensa sumado al acierto de Rafa Martínez, Abalde, Sastre y Doornekamp; la cuarta falta del jugador canadiense hizo que Vidorreta hiciese debutar a Latavious Williams, que aún no lo había hecho esta temporada por lesión, pero pudo estar en un rol secundario ya que los levantinos disponían de una cómoda ventaja que llegó a ser de hasta veinte puntos para poder asegurarse el triunfo final.

No hay comentarios: