sábado, 10 de marzo de 2018

Fabien Causeur, MVP de la 25ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                         
El escolta del Real Madrid, Fabien Causeur, ha sido elegido Jugador de la Jornada 25 de la Euroliga. El jugador galo anotó 26 puntos, capturó rebotes y dio 4 asistencias para lograr 29 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 92-75 al Panathinaikos.

En cuanto a los equipos españoles vimos que hubo un duelo entre ellos y ese fue el protagonizado por Valencia Basket y Baskonia con victoria por 71-81 para los vitorianos en un partido muy igualado y que decidieron a su favor los hombres de Pedro Martínez con un 0-13 de parcial en los últimos cuatro minutos. Fernando San Emeterio (15 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas valencianas y  Marcelinho Huertas (19 puntos y 7 asistencias) destacó en el equipo alavés.
El Unicaja pierde opciones de poder estar en cuartos de final tras caer en Rusia ante el CSKA Moscú por 101-76. Los rusos estuvieron liderados por Nando De Colo con 23 puntos y siguen formidables en la Euroliga y los malagueños tuvieron a Nemanja Nedovic (15 puntos) como su mejor jugador.
El FC Barcelona Lassa ofreció un recital  con un juego coral de equipo para vencer de forma contundente por 88-54 al Estrella Roja. Los azulgranas dominaron el partido desde el segundo cuarto y Pau Ribas con 18 puntos y 6 asistencias fue su mejor y en las filas serbias el mejor fue Taylor Rochestie (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

En cuanto al resto de equipos vimos la sorpresa que dio el Armani Exchange Olimpia Milán en Rusia al vencer al Khimki por 77-86. Los italianos dominaron el partido en todo momento y alcanzaron rápidamente los diez puntos de ventaja y estuvieron liderados por Andrew Goudelock con 26 puntos y en los rusos destacó Alexey Shved con 24 puntos.
El Maccabi Tel Aviv no falló en su visita a Estambul y venció por 81-94 al Anadolu Efes. Durante la primera mitad del partido hubo mucha igualdad pero en la segunda los hebreos estiraron su ventaja a base de triples. Sonny Weems (21 puntos y 6 asistencias) destacó en las filas turcas y Pierre Jackson con 18 puntos brilló en el equipo israelí.
El Fenerbahce remontó en Lituana y se llevó la victoria ante el Zalgiris Kaunas por 78-85. Los turcos hicieron 33 puntos en el último cuarto y acabaron con victoria un partido que fueron perdiendo por doce puntos en una primera mitad negativa. Paulius Jankunas (15 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas bálticas y Kostas Sloukas (15 puntos y 5 asistencias) brilló en el equipo otomano.
El Olympiakos sigue fuerte en su feudo del Pireo y derrotó por 87-79 al Brose Baskets. Los helenos dominaron el primer cuarto pero no siguieron bien el ritmo y los alemanes empataron al descanso. En la segunda mitad los de Ioannis Sfairopoulos pisaron el acelerados y lograron la renta suficiente para hacerse con la victoria final. Nikola Milutinov (16 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas griegas y Dorell Wright (23 puntos y 6 rebotes) brilló en el conjunto germano.

No hay comentarios: