viernes, 9 de marzo de 2018

Kulagin tritura al Gran Canaria y lo elimina de la Eurocup

                                                                                 
El Herbalife Gran Canaria ha caído derrotado esta noche con contundencia ante el Lokomotiv Kuban Krasndodar por 59-80 en el segundo partido de cuartos de final del Playoff de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena, de este modo el equipo insular queda eliminado del torneo. Ondrej Balvin (12 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas isleñas y Dimitry Kulagin (32 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo ruso.

En los primeros minutos del partido los rusos fueron superiores, pero enseguida los canarios se vinieron arriba y se colocaron a dos puntos. Xavi Rabaseda y Eulis Báez lideraban las ofensivas isleñas ante un Lokomotiv Kuban por Trevor Lacey y Kulagin. Al final del primer cuarto se llegó con un empate a 15 en el marcador que reflejaba claramente la igualdad en la pista. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria estuvo varios minutos desacertado y los rusos lo aprovecharon para hacer un 0-5 de parcial y abrir brecha en el marcador. Luis Casimiro pidió un tiempo muerto y los insulares reaccionaron gracias al buen trabajo ofensivo de DJ Seeley y Nikola Radicevic junto con la buena defensa e intimidación en la zona de Balvin. Al descanso se llegó con un resultado ajustado de 35-37.

Tras la reanudación, el Lokomotiv Kuban saltó a la cancha muy intenso y los hombres de Sasa Obradovic aprovecharon los constantes fallos locales para ir aumentando su ventaja. El Herbalife Gran Canaria sólo fue capaz de anotar un puntos seis minutos de juego y en parte era por la fortaleza defensiva de su rival; los rusos estaban liderados por Kulagin e hicieron un 0-12 de parcial que les ayudó a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 44-56. En los primeros minutos del último período, los isleños hicieron varias acciones de juego que les permitieron soñar con poder remontar, pero el equipo ruso no cedía y se mantenía fuerte y a eso había que sumar las decisiones arbitrales que desesperaron al técnico Luis Casimiro que acabó expulsado. A falta de 3:36 un mate de Frank Elegar tras una asistencia de Mardy Collins junto con los puntos de Lacey y Kulagin, ayudaron al Lokomotiv Kuban a lograr una ventaja de +13 que les permitía dejar el partido visto para sentencia y acceder a las semifinales.

No hay comentarios: