lunes, 5 de marzo de 2018

Walter Tavares, MVP de la 21ª Jornada de la Liga ACB


                                                                                
El caboverdiano Walter Tavares ha sido designado Jugador de la Jornada 21 de la Liga ACB. El pívot del Real Madrid anotó 13 puntos, capturó 13 rebotes y puso 3 tapones para lograr 27 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 96-81 al San Pablo Burgos.


UCAM Murcia  55   -    FC Barcelona Lassa  61

Sufrida victoria en Murcia de los azulgranas gracias al buen trabajo de Pau Ribas y Ante Tomic. El encuentro estuvo marcador por las buenas defensas y el desacierto en ataque de ambos conjuntos.



RETAbet Bilbao Basket  71    -   Gipuzkoa Basket  74

Los donostiarras han dado un paso importante para la permanencia tras su victoria en el derbi vasco disputado en Miribilla. Partido igualado de principio a fin entre dos equipos cuyo objetivo es mantener esta temporada la categoría. Los de Porfi Fisac estuvieron liderados por Norel y Chery, pero el partido lo remató Swing con dos triples. Lucio Redivo con 18 puntos brilló en las filas vizcaínas.



Real Betis Energía Plus  86    -    Divina Seguros  Joventut  81

Los sevillanos con este triunfo ceden el último puesto de la tabla los verdinegros tras derrotarles. Askia Booker anotó 20 puntos en su debut con los verdiblancos y le ayudaron otros como Schilb o Kelly. La Penya acumula ya con esta derrota diez jornadas sin ganar y los sevillanos rompen una racha de siete derrotas seguidas. Patrick Richard con 20 puntos destacó en las filas verdinegras.



Herbalife Gran Canaria  87    -    Valencia Basket  87

Gran juego coral del equipo canarios y 5 jugadores con dobles dígitos para vencer a los valencianos y seguir acechando los primeros puestos de la tabla, además de eso, los insulares superaron a su rival en el basket average. Ondrej Balvin (15 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas isleñas y Rafa Martínez con 14 puntos destacó en el equipo levantino.



Iberostar Tenerife  69     -    MoraBanc Andorra  78

Los andorranos suman su quinta victoria seguida ante un rival directo como es el equipo tinerfeño. Sin duda la principal clave del triunfo del equipo entrenado por Joan Peñarroya fue su fuerte defensa. Andrew Albicy, Jaime Fernández y Landing Sané brillaron en las filas del equipo del Principado y Mateusz Ponitka (16 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo canario.



Monbus Obradoiro  78     -   Montakit Fuenlabrada  81

Los fuenlabreños hicieron un 0-6 de parcial en la recta final del encuentro para remontar y llevarse un partido muy igualado y poder seguir ocupando plaza de Playoffs. Los compostelanos dispusieron de un último ataque para forzar la prórroga pero Pepe Pozas falló un triple. Gregory Vargas con 18 puntos brilló en las filas fuenlabreñas y Eimantas Bendzius (15 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo gallego.



Tecnyconta  Zaragoza  74    -    Baskonia   98

Quinta victoria seguida del equipo vitoriano que dominó de principio a fin el encuentro y tuvo a jugadores como Beaubois, Shengelia, Poirier, Janning y Timma con dobles dígitos. Gary Neal con 20 puntos y 4 rebotes fue el mejor en las filas del equipo maño.



Movistar Estudiantes   57    -    Unicaja   72

El equipo malagueño dominó durante casi todo el encuentro y sigue en línea ascendente en la tabla. Los de Joan Plaza sufrieron un poco en el tercer cuarto pero supieron rematar la faena en el último período ante un equipo colegial que dejó algo que desear en ataque. Nik Caner-Medley con 11 puntos y 3 rebotes destacó en las filas estudiantiles y Sasu Salin (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo andaluz.



No hay comentarios: